Hoy hablamos de:
21 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

El fraude en la cadena agroalimentaria tiene un coste de 30.000 millones de euros

El asunto se abordó en un Consejo de Ministros europeos de Agricultura, en el que se puso de manifiesto la necesidad de "medidas adicionales para combatir y desalentar más eficazmente las prácticas fraudulentas".

COMPARTE

Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) pidieron este lunes «nuevas medidas» para combatir el fraude en la cadena agroalimentaria, un problema que tiene un coste anual estimado para la industria de unos 30.000 millones de euros.

El asunto se abordó en un Consejo de Ministros europeos de Agricultura, en el que se aprobaron unas conclusiones que subrayan que aunque el actual marco jurídico en la UE es «adecuado», hacen falta «medidas adicionales para combatir y desalentar más eficazmente las prácticas fraudulentas en la cadena agroalimentaria».

En particular, los ministros subrayaron la necesidad de «mantener y mejorar» la cooperación entre sectores para luchar contra el fraude, incluyendo «no solo a las autoridades de control de los alimentos y piensos, sino también a aquellas que participan en la lucha contra los delitos económicos, como «las aduaneras o las policiales».

Otro de los puntos en los que insisten es que tanto Bruselas como los países deben asignar «recursos suficientes» para garantizar la aplicación de la legislación vigente y en la necesidad de promover la sensibilización de los consumidores y de seguir ampliando la formación para luchar contra el fraude alimentario.

 

Fuente: Agrodiario

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.