Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

27 Ago 2026 | Actualizado 08:03

Revista del Sector Hortofrutícola

Crecimiento imparable de DIA en España

La cadena de distribución ha inaugurado 17 tiendas este mes de marzo y creado 139 nuevos empleos.

COMPARTE

DIA ha inaugurado en el mes de marzo 17 tiendas, de las cuales cinco son tiendas propias y doce operan en régimen de franquicia; con ellas ha generado alrededor de 139 puestos de trabajo, según un comunicado de la cadena de supermercados.


Estos nuevos establecimientos, que operarán con las enseñas de Clarel, DIA Maxi, DIA Market y Cada DIA, están ubicados en las comunidades de Cataluña (5), Andalucía (5), Aragón (2), Castilla y León (1), Comunidad Valenciana (2), Murcia (1) y Navarra (1).

Asimismo, DIA ha reconvertido a Clarel un total de 73 de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en España: 50 en Cataluña; 5 en la Comunidad Valenciana; 10 en Aragón, una en Castilla la Mancha, Islas Baleares y La Rioja, y 5 en Navarra.

«Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana», ha detallado la empresa en la nota.

PUBLICIDAD

A cierre de 2014, DIA contaba con 4.781 establecimientos en España, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.

Además, la cadena realiza «un importante esfuerzo para facilitar medidas de apoyo financiero a las franquicias y ofrecer nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados, que tienen como objetivo impulsar esta actividad», ha añadido.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Tras unos años marcados por la inflación y la incertidumbre económica, el sector ecológico vuelve a recuperar el pulso del consumo. Sin embargo, para Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, el principal reto sigue siendo acercar el producto ecológico al consumidor, desmontar falsos mitos y lograr un mayor compromiso de las administraciones a través de las compras públicas y de incentivos fiscales.
La crisis fitosanitaria que han atravesado en las últimas campañas dos de los principales cultivos hortícolas de Almería, el pimiento y el tomate, ha consolidado al pepino y al calabacín como los principales ‘cultivos refugio’ del sector. Su capacidad de adaptación a las condiciones de cada campaña gracias a ciclos de cultivo más cortos y que requieren de una menor inversión explica el incremento de superficie en los últimos años.
La entidad defiende con su fuerte apuesta en Segovia que el vivero se ha convertido en un eslabón clave para garantizar la productividad futura del cultivo. Fresón de Palos prevé alcanzar esta campaña los 75 millones de plantas y continúa avanzando en rusticidad, trazabilidad, digitalización y selección varietal propia.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.