Crecimiento, excelencia y talento, los pilares de la nueva estrategia de TOMRA Food
TOMRA Food ha hecho pública su nueva estrategia de marca, con la que pretende destacar el valor que crea para sus clientes y para la producción mundial de alimentos, resalta las ambiciones que comparte con sus clientes y cohesiona sus fusiones y adquisiciones recientes.
Comparte
Tove Andersen, presidente y director general de TOMRA, y Michel Picandet, vicepresidente ejecutivo y director de TOMRA Food, han anunciado este martes todos estos cambios en una conferencia de prensa celebrada en la feria comercial Fruit Logistica de Berlín (Alemania).
Refrendando el compromiso de TOMRA Food de trabajar de forma aún más estrecha con productores, envasadoras y procesadoras de alimentos para optimizar poco a poco la producción de alimentos, el nombre TOMRA Food irá ahora acompañado por primera vez de un eslogan: ‘Every Resource Counts (Cada recurso es importante)’.
Compac y BBC Technologies, dos empresas que TOMRA adquirió en 2018, pasan a adoptar el nombre TOMRA Food para alinearse con la actividad de TOMRA Food que, a lo largo del tiempo, ha ido creciendo mediante fusiones y adquisiciones. Así, formarán una división comercial de nueva creación, TOMRA Fresh Food, y el resto de operaciones de TOMRA Food pasan a formar parte de la división TOMRA Processed Food.
Según Andersen: «El relato de la historia de nuestra marca no se limita únicamente a contar la situación actual y las aspiraciones futuras de TOMRA Food. También forma parte de una estrategia más amplia de TOMRA para marcar una diferencia positiva en el mundo en que vivimos. Podemos lograrlo si trabajamos codo a codo con nuestros clientes y asentamos una forma común de hacer las cosas para aprovechar las fortalezas del Grupo. La revisión de la marca también forma parte de una estrategia para atraer nuevos trabajadores al grupo TOMRA y a TOMRA Food con los que poder aumentar significativamente nuestra plantilla para 2026».
Picandet comenta lo siguiente: «Ahora, nuestra marca se presenta de una forma que subraya que nuestras líneas de negocio y nuestros clientes son más fuertes unidos entre sí. Entre todos, contamos con la experiencia para transformar el sector alimentario y liderar la revolución de los recursos, contribuir a la sostenibilidad e impulsar un cambio hacia un mundo mejor. Si mantenemos esta perspectiva a largo plazo ayudaremos a que mucha gente entienda qué tiene que hacer a corto plazo.
«El relato revisado de nuestra marca también refleja cómo TOMRA Food ha creado una ruta mucho más definida, al reformular su estrategia en los últimos años. Esta estrategia se basa en tres pilares fundamentales: crecimiento, para que la actividad crezca más rápido y mejor; excelencia, para ser los mejores en todo lo que hacemos; y talento, para cuidar a nuestro equipo y fomentar su desarrollo. Actualizar el relato de nuestra marca también nos ayudará a captar nuevos trabajadores, algo muy importante, ya que todo lo que logramos para nuestra actividad y nuestros clientes se basa en el trabajo de quienes forman parte de TOMRA. De hecho, los integrantes de nuestro equipo son quienes innovan en cuanto a recursos».
Lograr que cada recurso sea importante
La situación actual de la marca TOMRA Food es la de un proveedor innovador de las mejores soluciones poscosecha, inteligencia y colaboraciones a largo plazo para una producción de alimentos sostenible, segura y de calidad. La compañía refuerza su posición de liderazgo no solo mediante el diseño y la fabricación de las soluciones más eficaces de clasificación y calibrado, sino también al transformar tecnología avanzada e información completa en inteligencia de gran valor.
Todas estas funciones tienen ahora mucha más importancia que nunca, ya que la creciente población mundial tiene necesidades cada vez mayores de alimentos seguros, sostenibles y de calidad. Al compartir con agricultores y emprendedores del sector alimentario conocimientos colectivos fundamentales, TOMRA Food entiende perfectamente que todos los recursos son importantes. Y al seguir manteniendo la tradición con productores y contar con décadas de emprendimiento en el sector alimentario, y trabajar codo acodo con productores, envasadoras y procesadoras de alimentos, TOMRA tiene la llave para optimizar la producción de alimentos y crear junto a ellos un valor sostenible para el presente y el futuro de las próximas generaciones.
Picandet añade: «TOMRA ya ha ampliado su estrategia colaborativa de clientes a colaboradores y otros expertos del sector para ayudar a la cadena de suministro de alimentos a superar los retos que plantea la destrucción de la naturaleza, las consecuencias del cambio climático y las desigualdades cada vez mayores. Si nos centramos en las necesidades del cliente y aprovechamos las soluciones digitales más avanzadas, podemos reducir significativamente el desperdicio de alimentos.
«Al combinar los amplios conocimientos de TOMRA sobre las categorías de alimentos y las características de los productos mejor valorados, además del análisis digital, existe una ruta clara para TOMRA Food como líder indiscutible mundial en soluciones inteligentes de clasificación e información para nuestros clientes mediante colaboraciones fiables a largo plazo. Esto es algo muy bueno para nuestros clientes, ya que les ayuda a proteger y reforzar su empresa, y es bueno también para reducir el desperdicio mundial de alimentos, que es algo urgente a nivel mundial».