Escribe para buscar

Alimentación

Covirán elimina las bolsas de plástico que no sean biodegradables

Covirán trabaja desde hace años en distintas iniciativas para reducir el uso de dicho material en los puntos de venta y centros logísticos.

Comparte
Covirán bolsas biodegradables

Covirán, cooperativa de origen granadino con más de 2.800 supermercados y 2.400 socios en España y Portugal, ha eliminado desde el inicio de 2021 todas las bolsas de plástico que no sean biodegradables, con el objetivo de ofrecer un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La empresa ha compartido con sus socios la entrada en vigor del Real Decreto que regula el uso de bolsas de plástico en comercios y que solo permitirá dicho envase si es compostable.

Covirán ya trabajaba desde hace años en distintas iniciativas para reducir al máximo el uso de dicho material en los puntos de venta y los centros logísticos, informaron fuentes de la cooperativa.

La presidenta de la cooperativa, Patro Contreras, se ha referido al grado de sensibilización cada vez mayor de socios y los propios consumidores que optan por un modelo alternativo a la bolsa de plástico.

“Trabajamos para que nuestros productos y puntos de venta sean cada vez más sostenibles y podamos reducir nuestra huella ambiental. Hemos dado pasos importantes con la ayuda de socios y consumidores, conscientes del grave problema que entraña el uso de envases que no son biodegradables”, ha precisado.

Covirán también ofrece desde hace años alternativas que han tenido gran aceptación por parte de los clientes, una de ellas las bolsas de rafia conmemorativas de ciudades de su exclusiva colección “El arte de comprar”.

La cooperativa también lanzó recientemente bolsas de malla reutilizables para frutas y verduras y puso en marcha la campaña “Tráete tus bolsas de casa y dales una nueva vida”, un proyecto colaborativo con los clientes que se inició en el supermercado La Ilusión de Granada para alargar el uso de las bolsas de plástico.

 

Fuente: Agrodiario

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *