Escribe para buscar

Alimentación

Conoce las múltiples propiedades del pimiento ‘Sweet Palermo Chocolate’

Puede que un pimiento sea para muchos sólo eso, un pimiento… pero nada más lejos de la realidad porque no todos los pimientos son iguales. Dejar a un lado los estereotipos culinarios abre de par en par la puerta a un nuevo mundo de sensaciones gastronómicas si se sabe qué pimiento elegir y Sweet Palermo Chocolate tiene todas las características para sorprender.

Comparte

La Unión, principal compañía del sector hortofrutícola, ha querido ensalzar la importancia de este pimiento icónico cultivado en Almería que rompe con el concepto de pimiento tradicional. De color marrón chocolate, largo y fino como una guindilla, aporta la versatilidad culinaria tan reclamada desde las cocinas ya que permite su incorporación en múltiples formatos: asado, frito, a la parrilla, a la sartén, al horno o incluso crudo. 

Su exquisito sabor con un toque dulce, su textura suave, tierna y crujiente y su intenso aroma causan sorpresa y deleite en todo el que lo prueba y que, por supuesto, repite. Su diseño, de piel fina sin apenas semillas, le ha convertido en una hortaliza exquisita que dota de prestigio y reconocimiento al sector gastronómico español. 

Sweet Palermo Chocolate es mucho más que un pimiento. Es reconocido como un superalimento por sus múltiples propiedades nutritivas al contener: 

    • 3 veces más vitamina C que una naranja y 2,5 veces más que un kiwi por lo que contribuye a reparar tejidos, fomenta la formación de colágeno, previene y mejora los síntomas de los resfriados. 
  • ACIDO FÓLICO, POTASIO y CALCIO que ayudan al organismo a producir glóbulos rojos. Además, el ácido fólico resulta fundamental para las embarazadas ya que protege al bebé frente a enfermedades congénitas. 
  • CAROTENOS y POLIFENOLES, dos potentes antioxidantes que reducen el estrés oxidativo causante de diversas enfermedades, favorecen el buen funcionamiento del organismo y previenen la obesidad y la diabetes. 
  •  LICOPENOS y FLAVONOIDES que ayudan a prevenir enfermedades coronarias, así como la aparición de algunos cánceres como el de próstata, mama o pulmón. 

El pimiento es originario de la zona de Méjico, Bolivia y Perú. Desde que Cristóbal Colón lo introdujese en el continente europeo y se lo ofreciese a los Reyes Católicos a la vuelta de su primer viaje allá por el siglo XV, su extensión por el resto del mundo y la aparición de distintas variedades no ha hecho más que crecer. En cinco siglos ha conseguido integrarse en la alimentación española al ser rico, sabroso y de fácil cultivo ya que sabe adaptarse a terrenos y climas diversos. Hoy es un ingrediente insustituible y protagonista en más de la mitad de las recetas nacionales.

Sweet Palermo Chocolate es la variedad gourmet que cumple con los beneficios originarios del pimiento convencional a la vez que aporta la jugosidad, la dulzura y la exclusividad que le ha llevado a ser reconocido por los consumidores como SABOR DEL AÑO 2021.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link