Escribe para buscar

Alimentación

¿Cómo diferenciar el Persimon del caqui clásico?

Con el otoño vuelve la temporada de caquis, que va de octubre a diciembre. Aunque es en noviembre cuando alcanzan su maduración, coincidiendo con la festividad de todos los Santos.

Comparte
kaki Persimón
Así, en estos momentos está en su mejor momento de consumo. Pero más allá del clásico, gelatinoso y que se come con una cuchara, ahora también existe el crujiente. En realidad, el caqui son las dos cosas a la vez. ¿Cómo puede ser? Porque hay que ver las distintas etapas de maduración, como Persimon. La diferencia entre ellas se percibe, pues, en la forma de consumirlo. Ambas son de la variante rojo brillante pero cambia la etapa en la que son recolectadas.

Los dos tipos de caquis

El Classic es de color rojo intenso, con la pulpa blanda, muy dulce y se come con cucharilla. El Persimon tiene la pulpa dura y crujiente, es de piel anaranjada, no tiene pepitas ni hueso, es menos dulce y se come con cuchillo y tenedor.

La variedad Rojo Brillante contiene taninos (como el vino o el té), por lo que es astringente. Sin embargo, pierde esta cualidad de forma natual cuando madura, como ocurre con la variedad clásica. El Persimon es recolectado cuando todavía presenta gran firmeza y, previamente a su comercialización, se le ha eliminado la astringencia mediante un proceso natural pobre en oxígeno.

A este caqui le llamaron Persimon. Persimmon (con dos emes) es el nombre de esta fruta en inglés. Con una eme es marca registrada de la DO Ribera del Xúquer, pero la utilizan muchos otros, por lo que este organismo intenta que no lo hagan o que se sumen al mismo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link