Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

31 Ago 2026 | Actualizado 08:41

Revista del Sector Hortofrutícola

Centro Sur certifica su liderazgo europeo en espárrago verde

La cooperativa Centro Sur, con sede en Huétor Tájar, participó del 30 de septiembre al 2 de octubre en Fruit Attraction 2025 con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado europeo del espárrago verde y presentar sus nuevas apuestas en materia de innovación, sostenibilidad y diversificación.

COMPARTE

Tras el exitoso proceso de integración que la situó en la élite del sector, Centro Sur afronta esta edición con una visión de futuro marcada por la eficiencia productiva, la internacionalización y la apertura a nuevos canales de comercialización. La cooperativa continúa siendo el mayor productor europeo de espárrago verde, con más de 11 millones de kilos anuales, una red de 1.600 socios y presencia en 27 mercados internacionales.

La edición de este año se convierte en el escenario idóneo para mostrar la fortaleza de un modelo cooperativo que sigue creciendo en superficie cultivada y capacidad de exportación. Centro Sur, además, incorpora en esta ocasión un fuerte acento en la sostenibilidad, con proyectos orientados al ahorro hídrico, la eficiencia energética y la economía circular aplicada al sector agroalimentario.

Fruit Attraction supone, una vez más, un punto de encuentro clave con clientes estratégicos de toda Europa, pero también una plataforma para explorar nuevas oportunidades en mercados emergentes y consolidar la marca Cesurca como sello de calidad internacional.

Para la cooperativa, la feria es mucho más que un escaparate comercial: es una oportunidad para escuchar al consumidor, detectar tendencias de mercado y reforzar la posición del espárrago verde de Granada como producto de referencia en la dieta mediterránea y en la gastronomía global.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

En un artículo anterior publicado en Plataforma Tierra abordé la necesaria armonización europea de los fitosanitarios, explicando el sistema de homologación, los usos autorizados, el coste y duración del proceso y la evolución de las sustancias autorizadas. También analicé dos problemas clave para el sector: los “usos menores” y los “productos huérfanos”, así como las autorizaciones “excepcionales”.
Marco Rivoira, del Grupo Rivoira, analiza la transformación de una categoría en la que la innovación varietal, la segmentación y la construcción de marcas como Ambrosia™ están modificando la relación con el consumidor.
Entrevista a Pedro Ruiz, Presidente de Cooperativa La Palma
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.