Hoy hablamos de:

14 Abr 2026 | Actualizado 10:48

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Huelva, el mayor productor de Europa

COMPARTE

Oรญr a muchos decir que por fin el sector fresero estรก especializรกndose en fresas de calidad, es una buena noticia y si te paseas por los campos, como hemos hecho en las รบltimas semanas te das cuenta que esto es una realidad. El cultivo estรก sano y se controlan todos los parรกmetros para que esto ocurra. si hablas con sus agricultores tambiรฉn se puede comprobar que se han profesionalizado y trabajan para sacar el mรกximo rendimiento y calidad y en la mayorรญa de los casos respetando su entorno y, por supuesto, preocupรกndose por sus trabajadores.

Esta es la sensaciรณn que tienes cuando recorres los campos de fresas. un paisaje queย  ha cambiado mucho en los รบltimos aรฑos a consecuencia de las malas campaรฑas de fresas por lo que el sector se ha visto obligado a diversificar, y esto ha propiciado que otros berries como la frambuesa, el arรกndano y la mora hayan entrado a formar parte del paisaje de estos campos y con muy buenos resultados. son productos que tienen mucha trayectoria todavรญa en el mercado y se estรกn abriendo a muchos paรญses que son grandes consumidores y, como algunos dicen, estas berries son salud y el consumidor lo sabe, por lo que se les augura un gran desarrollo. lo รบnico que algunos temen es que esto vaya en detrimento de las fresas y haya paรญses que se aprovechen de la situaciรณn, esperemos que no, ya que es un producto que si se trabaja bien da muy buenos resultados tanto econรณmicos como sociales. Espero que Huelva siempre sea conocida como el mayor productor de fresas de Europa.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO รšLTIMO

Cuatro encuentros con los principales expertos mundiales en un sector estratรฉgico de la cadena de producciรณn. Del 21 al 23 de abril en el Rimini Expo Centre.
En un momento en el que la alimentaciรณn saludable compite con una vida acelerada, la desinformaciรณn y los cambios de hรกbitos sociales, Kok Hwee Ng, Chief Marketing Officer de Zespri International, impulsa una estrategia que busca redefinir el papel de la fruta fresca en la vida cotidiana.
Grupo Agroponiente encara la recta final de la campaรฑa hortofrutรญcola con un balance de estabilidad en su actividad comercial y un ligero crecimiento en facturaciรณn respecto a la campaรฑa anterior, en un contexto marcado por un reajuste en los volรบmenes de producciรณn en buena parte del sureste espaรฑol
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.