Escribe para buscar

Hortalizas

Barato demanda soluciones urgentes para el problema del agua

Asaja Ciudad Real analiza los principales problemas de la agricultura en su tradicional comida de hermandad

Comparte

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha celebrado celebró el pasado jueves su tradicional Comida de Hermandad que congregó a más de quinientos agricultores y ganaderos de toda la provincia.

Durante el acto, el presidente de la organización, Pedro Barato, demandó soluciones urgentes para el tema del agua, “una de nuestras históricas reivindicaciones”, e instó a las administraciones a que trabajen por ello, pidiendo voluntad firme “para solucionar el problema de una vez, pues no nos cansamos de decir que la rentabilidad de las explotaciones agrarias pasa por el agua”. Y el agua va a ser el principal caballo de batalla de ASAJA en los próximos años, ha incidió Barato.

Además, animó a los representantes del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a que sigan apostando por la incorporación real de los jóvenes a la agricultura y ganadería, “para que ninguno que quiera buscar su modo de vida en este sector se quede fuera”.

Barato también se refirió a la Ley de la Cadena Alimentaria, y pidió sanciones más fuertes para los que incumplen las normas del juego y venden a pérdidas o realizan prácticas ilegales.

También afirmó que “queremos ser los máximos guardianes y garantes del medio ambiente, pero no vamos a aceptar limitaciones a agricultores y ganaderos provenientes de parques naturales o Zonas Especiales de Protección de Aves Esteparias (ZEPA)”.

El presidente de ASAJA recordó la importancia de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), pero  apuntó que supone de media el 30% de los ingresos, y que lo realmente importante es el otro 70% restante, que está en los mercados.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link