Escribe para buscar

Empresa Frutas

Aumenta la producción y facturación de la frambuesa en Huelva

La campaña de la frambuesa en la provincia de Huelva se ha cerrado con un aumento de la producción del 8 %, que ha tenido reflejo en la facturación, ya que esta también se ha incrementado un 8,6 % pasando de los 70,75 millones de euros de 2013 a los 76,1 millones.

Comparte

La producción de frambuesas ha sido de 11.480 toneladas, frente a las 10.550 de la campaña anterior, según los datos de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva).

El precio de este fruto, a cuyo cultivo se han destinado en torno a 1.200 hectáreas, una cifra similar a la del año anterior, ha caído en torno a un 5 %.

Del total recolectado, 11.380 toneladas se han destinado a su venta en fresco, mientras que el resto ha tenido como fin el uso industrial.

Hasta marzo, la exportación de la frambuesa (se vende fuera el 95 % de la producción) aumentó un 30 %, sin embargo, durante mayo y principios de junio, debido a la aparición de producciones locales en los dos principales países consumidores de la frambuesa onubense (Reino Unido y Alemania) por las temperaturas veraniegas, se acumula el producto en destino y existe una gran competencia de producciones.

Esto conllevó la bajada de los precios y finalización de la campaña de esta berry casi un mes antes de lo habitual en el caso de las variedades remontantes (con dos cosechas: otoño y primavera-verano).

Tanto los arándanos como las moras iniciaron la recolección en el mes de abril y aún continúan en campaña, aunque a un ritmo bastante menor.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *