Hoy hablamos de:
14 Ene 2025 | Actualizado 10:35

Revista del Sector Hortofrutícola

Un sinfín de oportunidades de negocio

Estamos finalizando el año 2014, es un buen momento para hacer balance de cómo se ha desarrollado este ejercicio para uno de los principales centros logísticos de nuestro país, Mercabarna, modélico dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello, que mejor que vivir un día en esta gran ciudad, acompañar por unas horas a los gerentes, directores comerciales y máximos responsables de las empresas ubicadas en este centro agroalimentario.

COMPARTE

La comercialización del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna ha aumentado un 2,4% respecto a 2013, superando los 1,7 millones de toneladas (a falta de dos meses para el cierre del año), pero los precios han caído un 13%, debido principalmente a los excedentes de fruta de hueso de este verano. Sin embargo, gracias a las líneas estratégicas que las empresas aquí ubicadas iniciaron antes de la crisis, hoy podemos decir, en términos generales, que Mercabarna respira, innova y sobre todo, ofrece un sinfín de oportunidades de negocio, como es la exportación, que ha situado a este mercado como líder a nivel mundial. En 2013 las ventas fuera de nuestras fronteras representaron el 25% del total comercializado en el sector hortofrutícola de Mercabarna. Pero no sólo esta vía comercial ha “salvado” a Mercabarna frente a la apatía del mercado nacional. Hoy en nuestro recorrido por este HUB Alimentario conoceremos algunas otras.

 

 

 

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

En esta tercera ocasión que Bonnysa se presenta al Sabor del Año, sello que ya había obtenido en tomate rallado por 4 años consecutivos y 2 en plátano, no solo se revalida la obtención del sello, sino que se mejoran todas las puntuaciones en la cata realizada, donde los consumidores han realizado una valoración sobresaliente en todos los aspectos. De este modo Bonnysa se posiciona nuevamente como el plátano favorito de los consumidores con una marca reconocible para el consumidor y una calidad superior.
La empresa SIPCAM Iberia celebra su aniversario destacando por haber experimentado una constante evolución en pro de los intereses del sector agrícola y de una agricultura sostenible y avanzada.
Manuel Laborde, CEO de Uniban, lidera la mayor empresa colombiana productora de bananas. Con casi 60 años de experiencia en el sector, la compañía se posiciona como un proveedor confiable para Europa, un mercado donde el consumo de esta fruta continúa creciendo. Actualmente, comercializa más de 36 millones de cajas anuales y está inmersa en un plan estratégico hacia 2027 para duplicar sus volúmenes de exportación y consolidar aún más su presencia en Europa.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.