La bebida mรกs refrescante por antonomasia ha dado una vuelta de tuerca para colarse en los meses mรกs frรญos. Aรฑadiendo calabaza, zanahoria, calabacรญn y brรณcoli, por supuesto ecolรณgicos, a los ingredientes de la receta tradicional, el โGazpacho de inviernoโ de Biosabor ha conseguido lo que parecรญa imposible, vender este producto pasado el verano, obteniendo muy buenos resultados a nivel comercial. El presidente de la firma, Francisco Belmonte, detalla que con esta receta es posible consumir la bebida templada o caliente, lo que โcontrarresta la acidez del tomateโ. Ademรกs, el hecho de aรฑadir mรกs hortalizas ecolรณgicas de temporada, aporta un plus de nutrientes y una gran cantidad de minerales a la ya demostrada capacidad antioxidante del gazpacho ecolรณgico Biosabor, como ha ratificado un estudio llevado a cabo por Ainia Centro Tecnolรณgico de Valencia.
โEn Espaรฑa estamos acostumbrados a consumirlo en verano, pero aquellos que lo prueban, repiten por su sabor, porque es saludable y fรกcil de consumir, por ejemplo, es ideal para la cena. Lo que estamos haciendo en lanzar un mensaje nuevoโ, explica Belmonte.
Gracias a la evoluciรณn de las ventas de รฉste y otros de sus productos de la gama lista para el consumo, la empresa almeriense duplicรณ sus ventas de IV y V Gama en 2015. En esta campaรฑa, prevรฉ incrementar su producciรณn mรกs de un 20% (cuentan con 200 hectรกreas de producciรณn ecolรณgicas propias). Lejos de conformarse con su evoluciรณn ascendente, siguen apostando por el desarrollo de nuevos productos funcionales (que ademรกs de nutrir aportan beneficios a la salud del consumidor) que se estรกn investigando y que podrรญan ver la luz prรณximamente, asรญ como por la mejora continua de productos ya existentes en su gama comercial. Ejemplo de ello es el enriquecimiento de la fรณrmula de su zumo de tomate con granada, que ha pasado a elaborarse con su exclusivo cherry Angelle ecolรณgico de producciรณn propia, para aportar un toque mรกs dulce, y lo mรกs importante, muchas mรกs vitaminas y propiedades que enriquecen nutricionalmente el producto, adaptรกndose al gusto de los consumidores.
Biosabor se dedica รญntegramente a la producciรณn ecolรณgica (tanto en fresco como de productos transformados), un segmento que estรก de plena tendencia. Son muchos los operadores que se afanan en iniciar esta senda, aumentando la oferta, y para poder encontrar un hueco e impulsar el consumo, Belmonte seรฑala que es necesario apostar por variedades de sabor. โHay que dar el salto y buscar la mรกxima calidad, como valor aรฑadido para nuestros consumidoresโ. Esta es la mรกxima que guรญa su dรญa a dรญa.
VIRGINIA HERNรNDEZ.


