Hoy hablamos de:

19 Abr 2026 | Actualizado 11:38

Revista del Sector Hortofrutícola

Planasa lidera la producción de endibia a nivel mundial

COMPARTE

El Grupo Planasa se acaba de hacer con el 100% de CVS (California Vegetables Specialties), la única empresa que cultiva endibias en EE.UU. El Grupo, que ostenta el título de líder mundial en este producto, refuerza su posición a nivel de producción y amplía su oferta con endibia roja y endibia ecológica.

Richard Collins fundó CVS en 1987 con la ayuda de Marc Darbonne, abuelo de Alexandre Pierron-Darbonne, actual presidente del Grupo Planasa. Esta compañía, propietaria hasta hace unos días del 27% de la empresa norteamericana, da continuidad a su apuesta por la endibia adquiriendo la totalidad de CVS de la que Richard Collins sigue siendo director. CVS se localiza en Rio Vista, California, y cuenta con más de 115 hectáreas de cultivo con una producción media de 1.750.000 kg de endibia blanca, 200.000 kg de endibia orgánica (certificada desde el año 2001) y 200.000 kg de endibias rojas. Sus ventas se reparten por EE.UU., especialmente por California y Florida, y exporta a otros países como Japón. Con esta adquisición, la facturación de Planasa en EE.UU. este año superará los 20 millones USD.

PUBLICIDAD

El knowhow de Planasa se trasladará a California, no en vano la firma es líder mundial en la producción de endibia con un volumen de 6.000 Tn de producción al año y con un servicio just in time que sólo ofrece esta empresa. En la nave que la compañía dirige en Valtierra (Navarra. España) se trabaja los 365 días del año para asegurar un suministro regular de las cantidades deseadas por el cliente con stock cero, garantizando la frescura del producto por encima de todo. La adquisición de CVS por parte del Grupo Planasa es un paso más en la expansión de la compañía en América, donde ya contaba con otras filiales en California, México y Chile.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El sector de IV y V Gama continúa evolucionando, aunque el concepto de innovación ha cambiado de forma significativa en los últimos años. Según explica Alberto Cáncer, responsable de proyectos en Grupo Anecoop y especializado en segmentación de consumidores para productos de V Gama, el foco ya no está tanto en lanzar productos completamente nuevos, sino en trabajar “hacia dentro”, optimizando procesos, mejorando calidad y desarrollando variantes sobre referencias ya consolidadas.
Artículo de opinión, Enrique Tormos, responsable de crecimiento e innovación en Datisa Forwarders.
Interpera 2026, el prestigioso congreso internacional dedicado al sector de las peras, se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2026 en Ferrara, en Emilia-Romaña, la zona que históricamente ha sido el corazón de la producción de peras en Italia y que representa alrededor del 60 % de la superficie cultivada y de la producción nacional.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.