Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

16 Ago 2026 | Actualizado 08:45

Revista del Sector Hortofrutícola

Nuevas variedades para 2024. NUNHEMS

Los melones de la marca Nunhems, “son reconocidos en el mercado por su excelente sabor”, afirma Enrique Ballester, Account Manager de melón de BASF.

COMPARTE

Ballester anuncia que la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevas variedades, actualmente, en fase precomercial, que darán el salto al mercado en 2024, dos de ellas en Charentais.

Mientras tanto, BASF está ultimando los ensayos en otros materiales de la tipología denominada Dino (melón blanco), entre los que prevén hacer una selección final para su posterior comercialización para invernadero en Almería, así como para cultivar al aire libre en Murcia y La Mancha. “Estamos realizando pruebas con los principales productores y obteniendo un gran resultado por su carne blanca y crujiente, que alcanza hasta 18 grados Brix y diferentes calibres para temprano y tardío”.

Por su parte, José Ramón Naranjo, Sales Specialist en Melón, reconoce que han habido pocas novedades en relación a conceptos y calibres en los últimos años en el mercado de Piel de Sapo, aunque recuerda que se sigue apostando fuertemente por el sabor, en esta línea de calidad, la marca Nunhems ha lanzado en los últimos años dos variedades: Rockero F1 y Quintero F1.

REVEL 160 F1*

• Melón Charentais tardío

PUBLICIDAD

• Planta de gran rusticidad y cobertura foliar para aguantar altas temperaturas de verano

• Gran sabor y calidad interna. Resistente a oídio y pulgón. Buen comportamiento frente a fusarium

QUINTERO F1*

• Melón Piel de Sapo, zona Murcia y La Mancha

• Ciclo tardío, de carne firme y aspecto amielado

• Gran sabor y calibres de 3-4 kilos

CHA 511 F1º

• Melón Charentais temprano, de plantación en febrero

• Gran vigor y calibre, con elevada postcosecha y alto sabor

• Resistente a oídio y pulgón

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía reporta un incremento en sus programas comerciales en Europa, con Francia como principal mercado de crecimiento.
El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir.
Colabora con tres de los principales productores nacionales, ubicados en las regiones de Murcia y Alicante. Prevé un crecimiento del 15% en volumen de las compras de uva nacional durante esta campaña gracias a la introducción de referencias innovadoras y exclusivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.