Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

19 Jul 2026 | Actualizado 11:16

Revista del Sector Hortofrutícola

La eficiencia hídrica salva a Giropoma de la sequía

Giropoma afronta una nueva campaña caracterizada por la falta de volumen de algunas variedades de manzana, especialmente la Golden y una menor disponibilidad hídrica.

Giropoma, sessions varietats. Pink Lady

COMPARTE

Campaña

“Afortunadamente nuestros productores conocedores de la problemática del agua en esta zona apostaron hace años por técnicas de riego eficientes”, explica Alex Creixell, gerente de Giropoma. Esto supone un gran ahorro de agua y según los datos que constatan, disponen de agua suficiente para poder producir con normalidad, aunque la incertidumbre climática de los próximos meses les mantiene cautos. Respecto al cultivo, tras una floración correcta, la producción se espera menor por la falta de volumen en Golden.

Mano de obra

La mano de obra, sin embargo, si supone un problema para la empresa y para el sector, aunque están acostumbrados a ello por su ubicación en pleno centro de la Costa Brava, zona muy turística. Afortunadamente tienen un escalonado de variedades que permiten ofrecer campañas de trabajo de hasta 7-8 meses que aportan estabilidad al trabajador.

Proyectos

En positivo, los costes que tanto aumentaron en las recientes campañas, tanto energéticos como de insumos, se han finalmente estabilizado, lo que hace que los precios se mantengan bastante estables.
El principal objetivo de la compañía es la robotización para intentar minimizar los costes al máximo, en los próximos meses instalarán una línea de confección robotizada que esperan que esté funcionando en la próxima campaña. También tienen previsto la ampliación de las placas fotovoltaicas, para tener más controlados las oscilaciones de los costes energéticos.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

A pocas horas de la final del Mundial de fútbol de 2026, presentamos las alineaciones de los productos hortofrutícolas con mayor producción en cada uno de los países que disputarán este partido
El verano representa uno de los momentos clave para el consumo y también para la planificación comercial. Con esta idea, VOG – Home of apples traslada el lenguaje del fútbol a su estrategia de marketing para explicar cómo organiza su oferta de manzanas, apostando por un surtido equilibrado que responde a las distintas necesidades del mercado y de los consumidores.
La Junta Directiva de Freshuelva, Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, ha designado a José Antonio Martín como nuevo presidente de la organización. El representante de Agromartín SL, hasta ahora vicepresidente segundo, toma el relevo de Francisco José Gómez Macías y liderará una nueva etapa marcada por la continuidad y la defensa de los intereses del sector de los berries.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.