Hoy hablamos de:

2 May 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Especialidades en cherry rama con mayor vida comercial

Conocidos por su variedad Tomatoberry, el cherry con forma de fresa y excelentes cualidades organolépticas, Tokita no deja de sorprender al mercado con nuevas especialidades. Para esta campaña su representante de la firma en Italia, Gregorio Padula, nos presenta Sungrape 109 y el TSX-3010, además de novedades en brócoli y lechuga.

COMPARTE

Elย crecimiento del consumo de tomate cherry en Europa Occidental es una realidad y en los paรญses del Este es un producto en vรญas de desarrollo con grandes perspectivas de futuro. Por lo que empresas como la casa de semillas japonesa Tokita ha continuado con sus investigaciones dirigidas a este producto y ha enfocado sus lรญneas de investigaciรณn a responder a los intereses de los consumidores actuales, centrรกndose en las especialidades de cherry como una manera de diferenciaciรณn en el mercado, ya sea a travรฉs de la forma, el color o el sabor.

Muestra de ello han sido sus variedades de cherry de colores Sunchocola (marrรณn), Sungreen (verde) y Sunpeach (rosado) lanzadas en la pasada campaรฑa, que han tenido una acogida muy satisfactoria en los mercados. Estas se han desarrollado principalmente en el Norte de Europa, sobre todo en Inglaterra, donde ha despuntado el interรฉs sobre la variedad Sungreen.

PUBLICIDAD

En la actualidad, las investigaciones se dirigen a la tipologรญa de tomate cherry rama y en la bรบsqueda de mayor vida poscosecha. โ€œPor este motivo, hemos diversificado nuestras investigaciones trabajando en materiales especรญficos adaptรกndolos a las diferentes zonas de producciรณn de cherryโ€, afirma Gregorio Padula, representante de Tokita en Italia.

Siguiendo estas lรญneas, para este aรฑo se lanzarรก el Sungrape 109 con fruto de 12 a 13 gramos, de sabor mรกs bien dulce y de color rojo intenso, y el tomate cherry TSX-3010, que ronda de los 20 a 22 gramos, es tipo rama, de sabor dulce y baja acidez, y resistente a TYLC y ToMV2.

Ademรกs, en otros productos, Tokita nos sorprende con una lechuga Baby Leaf denominada Tatsoi TSX-821, que presenta larga vida comercial y un tallo erecto para facilitar la cosecha, y una variedad temprana de brรณcoli, que tiene de 60 a 65 dรญas de cultivo y que se adapta bien a cada zona de producciรณn a lo largo de la campaรฑa.w

Deja un comentario

LO รšLTIMO

Prevenciรณn y el uso de variedades con una base genรฉtica sรณlida, integradas en modelos productivos que no renuncien ni a la calidad ni a la rentabilidad
El estudio ‘Paid Up?’ de la organizaciรณn humanitaria internacional resalta la precaridad salarial, las horas extra impagadas y la represiรณn sindical en las producciones de Ecuador y Costa Rica
Cerca de cuarenta restaurantes, dos de ellos con Estrella Michelin, protagonizan, del 1 al 31 de mayo, una ediciรณn rรฉcord que refuerza la promociรณn del Espรกrrago de Navarra en la ciudad condal
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.