Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Aprovechamos la revolución tecnológica para mejorar nuestra eficiencia»

La  cooperativa agrícola Agromolinillo, ubicada en Moguer y perteneciente a Fruta de Andalucía, lleva más de 40 años produciendo y comercializando berries y siendo un referente en el sector de los frutos rojos por su calidad y servicio. “El compromiso con el medio ambiente y la sociedad es uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo diario”. Estas son las claves del crecimiento y el futuro de esta compañía.

COMPARTE

Otro de los elementos fundamentales que hacen de Agromolinillo una empresa en constante evolución es estar conectados con el mercado, conocer cuáles son las tendencias y poder así adelantarse a ellas y es, en este sentido, su destacada apuesta por el desarrollo sostenible en todas las áreas de la empresa. Conscientes de la sensibilidad cada vez mayor de los consumidores hacia productos más sanos y con el menor impacto ambiental, la cooperativa superó y revalidó en su anterior campaña todas sus certificaciones.

Valores de sostenibilidad, credibilidad, veracidad, seguridad, transparencia y respeto al medio ambiente son las máximas por las que se rige la compañía. Según palabras de su gerente, Juan Manuel Márquez, “hoy día el campo debe adaptarse a las demandas del consumidor y de los mercados y hacerlo buscando el uso eficiente de los recursos naturales y cuidando el medio ambiente por encima de todo”. Siguiendo esta máxima, todas las fincas que posee Agromolinillo están rodeadas de zonas forestales, pinos, eucaliptos y especies autóctonas, aminorando el impacto medioambiental en el territorio.

“Pero nuestro objetivo es seguir creciendo; en nuestra empresa apostamos por la gestión basada en la eficiencia y la sostenibilidad y para ello nos dotamos de las últimas tecnologías y fomentamos la innovación transversal”, recalca el empresario.

Precisamente la innovación ha sido siempre una de las palancas clave para su crecimiento y por ello destinan cada año más recursos a I+D+i y cuentan con departamentos propios dedicados a procesos de innovación, desde técnicos de campo o de compras a ingenieros agrónomos, responsables de calidad, de proyectos, técnicos de laboratorio y el equipo de marketing. Todos juntos, uniendo fuerzas y conocimientos, consiguen mejores resultados fomentando así la innovación colaborativa. “En Agromolinillo aprovechamos la revolución tecnológica disponible que está a nuestro alcance para mejorar nuestra eficiencia y la gestión sostenible de nuestros campos”, subraya Márquez.

Para esta nueva campaña que ya comienza los retos de Agromolinillo van a seguir siendo ofrecer una mejora continua de la calidad y la sostenibilidad de sus productos, un mejor control de los recursos hídricos que utilizan en sus cultivos, una mayor eficiencia en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental y, todo ello, centrado en mejorar sus procesos para ser capaces de ofrecer a sus clientes productos listos para consumir, garantizando no sólo la experiencia de consumo sino también una completa trazabilidad y seguridad alimentaria.

Agromolinillo, junto con el resto de cooperativas pertenecientes al grupo Fruta de Andalucía, apuesta por la producción ecológica, la sostenibilidad medioambiental, la innovación y el desarrollo, la calidad de los frutos, el cuidado en la manipulación y el compromiso con el empleo, aspectos que definen la idiosincrasia de este grupo

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.