Escribe para buscar

Sin categorizar

Alcampo incluye cerezas de Zaragoza en su programa “Del árbol a la mesa”

Alcampo ha incluido cerezas de Zaragoza en su programa "Del árbol a tu mesa", que agrupa fruta de temporada recién recolectada, seleccionada en el terreno y transportada de inmediato, lo que evita el proceso de conservación y garantiza los máximos índices de sabor y frescura.

Comparte

Así lo ha indicado la compañía de hipermercados en un comunicado en el que ha detallado que la variedad de cereza denominada “starking” procede de Zaragoza y es cultivada por Miguel Francia, de la Almunia de Doña Godina, cuya familia trabaja las tierras desde hace más de 28 años.

La campaña de Alcampo “Del árbol a tu mesa” comenzó en 2010, ofreciendo peras conferencia y blanquilla, así como manzanas Golden y Royal Gala.

Durante estos años se ha ido incrementando la gama de productos con frutas de hueso como cerezas, melocotones, nectarinas y paraguayas, todas ellas procedentes de Aragón, así como cítricos de la Comunidad Valenciana.

Según ha precisado, en 2013 se adquirieron más de 400.000 kilos de fruta bajo este programa.

El 93,5 % de las compras que realiza Alcampo es a proveedores españoles y en 2013 ha adquirido productos y servicios por un valor superior a 2.500 millones de euros a casi 7.800 productores.

La compañía ha resaltado su trabajo con los productores del entorno de sus hipermercados, haciendo hincapié en el sector primario y realizando desarrollos conjuntos de programas innovadores como “Del árbol a tu mesa”, que fomenta e impulsa el crecimiento de productores y crea una mayor vinculación con el sector.

También profundiza en otras vías de apoyo a sus socios comerciales, como la marca Auchan Producción Controlada, que ofrece alimentos frescos producidos en colaboración con agricultores, ganaderos, productores y envasadores, mayoritariamente del territorio nacional

Según ha destacado, su apuesta ofrece un plus de control técnico y está orientada a la recuperación de los sabores y aromas de antaño, además de poner en valor productos emblemáticos o de origen reconocido.

Alcampo es la cadena de hipermercados del Grupo Auchan presente en 14 comunidades autónomas con 55 hipermercados y 33 gasolineras, además de su servicio de compra on line.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link