Hoy hablamos de:

22 Jun 2026 | Actualizado 09:45

Revista del Sector Hortofrutícola

AILIMPO y la UE presentan la histórica campaña ‘Welcome to the Lemon Age’

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá el evento de presentación de una campaña que se desarrollará durante los próximos tres años en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

COMPARTE

  • Los deportistas Saúl Craviotto, Sandra Sánchez y Javier Fernández serán los abanderados de este evento que servirá de pistoletazo de salida a una campaña histórica para el limón europeo

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, junto con la Unión Europea, presenta este viernes 9 de octubre en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid la histórica campaña de promoción mundial del limón europeo ‘Welcome to the Lemon Age’.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausurará el evento de lanzamiento de una campaña que se desarrollará durante los tres próximos años en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá y que tiene como objetivo poner en valor el origen, la sostenibilidad, la garantía de calidad certificada y la versatilidad del limón europeo, fuente de Vitamina C.

Durante esta jornada informativa, el presidente de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (AILIMPO), Antonio Moreno, dará a conocer los detalles la campaña. Además, los deportistas Saúl Craviotto, Sandra Sánchez y Javier Fernández serán los abanderados de este histórico día para el sector del limón de Europa.

España es el primer productor de limón en Europa y el primer comercializador del Mundo de limón en fresco. El sector del limón español genera 20.000 puestos de trabajo y un volumen de negocio de unos 700 millones de euros cada año.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Durante millones de años, las plantas han vivido rodeadas de desafíos. No pueden desplazarse ni huir, pero han desarrollado una capacidad extraordinaria: percibir, interpretar, comunicarse y responder
Covirán ha celebrado su Asamblea General de Socios, donde se ha aprobado por amplia mayoría las cuentas anuales de 2025 y la gestión del Consejo Rector y de su presidente, José Antonio Benito. La jornada sirvió también para renovar el Consejo Rector, en línea con el proceso que la cooperativa lleva a cabo cada cuatro años.
La campaña de sandía bajo invernadero se encuentra prácticamente finalizada, dando el relevo a las producciones al aire libre de la zona oriental de la provincia de Almería, Sevilla, Murcia y otras regiones españolas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.