AgroFresh Solutions, líder mundial en soluciones para extender la frescura y vida útil de frutas y verduras, ha obtenido la certificación vegana para sus recubrimientos comestibles de origen vegetal VitaFresh Botanicals.
La demanda de productos veganos está creciendo exponencialmente y AgroFresh se complace en ofrecer esta importante certificación. La etiqueta V-label de la Unión Vegetariana Europea (EVU) proporciona una garantía de calidad, de confianza, y de seguridad para el consumidor al certificar que los productos no contienen componentes de origen animal. Esta certificación se ha otorgado a los recubrimientos VitaFresh Botanicals Life y VitaFresh Botanicals SoftFruit, soluciones aplicables a una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta aguacates o fruta de hueso.
VitaFresh Botanicals Life y VitaFresh Botanicals SoftFruit son recubrimientos comestibles plant-based. Los productos aumentan la protección natural de la piel, creando una membrana de «doble piel» que reduce la deshidratación, mantiene el peso y bloquea la frescura de los productos a lo largo de la cadena de suministro. Las soluciones ofrecen una mayor eficiencia, ayudando a mantener las características organolépticas de las frutas a la vez que reducen la pérdida y el desperdicio de alimentos, ayudando en última instancia a proporcionar una mayor frescura y calidad a los consumidores.