Escribe para buscar

Frutas

Afrucat apoya la manifestación del viernes ante la situación de la fruta de hueso

Los precios se mantienen entre 10 y 15 céntimos por kilo por debajo del precio de coste y la asociación reclama la activación inmediata de medidas.

Comparte

Sisco Palau, presidente del Comité de hueso de Afrucat calificó de insostenible la situación que está viviendo el sector de la fruta de hueso este año y ha transmitido todo el apoyo de la junta de Afrucat hacia las organizaciones que se movilizarán el próximo viernes.

“La fruta de hueso es un producto que no se puede almacenar y la gran presión de los mercados, con el cierre de Rusia por cuarto año consecutivo y el bloqueo de Bielorrusia este año hace que los precios de venta caigan por debajo de los costes de producción poniendo en la cuerda floja la economía de muchas explotaciones y empresas frutícolas”.

Según Palau, ahora se está esperando la respuesta de la Comisión Europea a las peticiones que le trasladó el sector la semana pasada en una reunión con la DG Agri donde la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, también estaba presente apoyando a la producción. “Tenemos que limitar el acceso de producto a los mercados y sólo lo podremos hacer incrementando las retiradas de fruta”.

Afrucat destaca la trascendencia de la movilización que sindicatos y organizaciones agrarias prevén llevar a cabo el próximo viernes y que unen a Cataluña y Aragón en un frente común en la defensa de la producción frutícola del Valle del Ebro. La zona que más ha invertido y modernizado sus plantaciones y la que más sufre los bajos precios del mercado.

La junta de Afrucat reclama retiradas inmediatas para la presente campaña y prevé un otoño / invierno intensos donde habrá que tomar decisiones estructurales para evitar que campañas como la presente se repitan.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link