รšnete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

15 Ago 2026 | Actualizado 08:45

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Aecoc y el Gobierno trabajan para asegurar el suministro

Ante la situación generada en nuestro país por la expansión del coronavirus COVID-19 y las medidas puestas en marcha para combatirlo, desde AECOC -una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única que agrupa la industria y la distribución del gran consumo- estamos trabajando con el Gobierno y con el resto de asociaciones empresariales del sector para asegurar el suministro a las tiendas.

COMPARTE

Con ese fin, se requiere flexibilizar los horarios de trabajo y zonas de carga y descarga, asรญ como garantizar no sรณlo la entrega a tiendas sino tambiรฉn la producciรณn. Para ello, necesitamos poder mantener el funcionamiento de las fรกbricas, pero tambiรฉn asegurar la llegada de materias primas, packaging, etcรฉtera.

AECOC, y el resto de organizaciones, estรกn trabajando para que las decisiones que se tomen, por parte del Gobierno, tengan en cuenta cuรกles son las prioridades tanto en el sector alimentario como en el sector salud.

Confiamos en que nuestras recomendaciones resulten de utilidad para garantizar todos estos procesos y nos podemos a disposiciรณn de las autoridades para ayudar en todo lo que requieran por nuestra parte.

Desde la Asociaciรณn confiamos plenamente en que la responsabilidad y preparaciรณn del personal de las empresas del gran consumo nos va a permitir afrontar eficazmente esta situaciรณn. Asimismo, deseamos trasladar un mensaje de apoyo y felicitaciรณn a todos los profesionales de la cadena de suministro (sector primario, industria, transportistas, personal de tiendaโ€ฆ) que durante estos dรญas redoblan su compromiso y esfuerzo para ayudar cumplir con su funciรณn de ayudar a la sociedad espaรฑola a superar con รฉxito esta difรญcil situaciรณn.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO รšLTIMO

La compaรฑรญa reporta un incremento en sus programas comerciales en Europa, con Francia como principal mercado de crecimiento.
El Ciruelo amplรญa su lรญnea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir.
Colabora con tres de los principales productores nacionales, ubicados en las regiones de Murcia y Alicante. Prevรฉ un crecimiento del 15% en volumen de las compras de uva nacional durante esta campaรฑa gracias a la introducciรณn de referencias innovadoras y exclusivas.
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.