Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Actitud firme en los controles de la frontera con Marruecos

La organización agraria COAG ha pedido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, que mantengan una actitud "firme y contundente" a la hora de aplicar la nueva normativa de controles fronterizos en Marruecos.

Comparte

En un comunicado, la organización ha asegurado que Marruecos está ejerciendo presiones para evitar la entrada en vigor del nuevo sistema que refuerza los controles en frontera, prevista para el 1 de octubre de este año.

El responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, ha remarcado que la organización ha tenido conocimiento de las «fuertes presiones» que algunos operadores europeos y el «lobby agrario marroquí» están ejerciendo para que la reforma «se paralice o se revierta», o bien «quede diluida o debilitada».

«Cualquier concesión a un país tercero determinado permitiría a otros países reclamar un trato similar, lo que destruiría el espíritu de la reforma efectuada y acabaría con el propósito de establecer un sistema de mayor fiabilidad», ha insistido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *