La Organizaciรณn Profesional Agraria ASAJA de la Regiรณn de Murcia ha calificado como โun gran milagroโ las lluvias y ha destacado que con carรกcter general, las precipitaciones mรกs importantes se han producido en las zonas media y baja de la cuenca del Segura y en las ramblas costeras, donde su almacenamiento es muy limitado.
Segรบn ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, โestas lluvias han sido milagrosas y extraordinarias para el campo, y esperamos que no haya perjudicado la recolecciรณn de los cรญtricos, ya que estamos en plena campaรฑa, y confiamos en que este temporal no haya producido daรฑos en fincas y estructuras de producciรณnโ.
Ademรกs, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado tambiรฉn que โlos cรญtricos, hortalizas, uva de mesa, olivar, viรฑedo, etcรฉtera, son los cultivos mรกs beneficiados por el agua, y las precipitaciones han traรญdo consigo el riego que tanto esperรกbamos los agricultores y ganaderos murcianosโ.
ยซConfiamos en que las lluvias cesen, ya que tanta agua detiene la recolecciรณn de la fruta y no permite atender los pedidos de productos hortofrutรญcolas de los clientes, ya que es imposible acceder a los campos con tanta aguaโ, ha apuntado Gรกlvez Caravaca


