Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

11 Ago 2026 | Actualizado 08:45

Revista del Sector Hortofrutícola

El 78% de los hogares españoles consumen ensaladas envasadas

Florette ha vendido 9 millones de bolsas de ensaladas entre los meses de noviembre y diciembre. Por el momento, ha superado en un 1 millón de bolsas de ensaladas las ventas del mismo periodo del año anterior.

COMPARTE

Estos datos demuestran que,  aunque España es un país donde las ensaladas tienen mucho arraigo durante todo el año y más en verano, que es una época en la que se consumen muchas ensaladas por ser un alimento fresco y saludable, la navidad es el segundo momento de consumo más importante del año.

En concreto en Navidad, y según indican los estudios realizados por Florette entre consumidores, son 3 motivos principalmente los que empujan a que esta época sea de mayor consumo. La gran variedad en sabor, color y  textura de las hojas de lechuga, como opción ideal para decorar platos navideños: rúcula, savia roja, tatsoi, canónigo, berro, lollo rojo, lollo verde, escarola lisa y rizada, radiccio, etc.etc. (Florette comercializa 60 variedades distintas de materia prima).  El bajo aporte calórico y su alto contenido en agua, minerales y vitaminas hacen que se complementen bien con las comidas copiosas que caracterizan estas fechas del año y, a la vez, le den un respiro al estómago. La facilidad y practicidad de su formato al estar ya listas para consumir.

Las referencias preferidas de los españoles son Classics (compuesta por brotes de lechuga verde y brotes de lechuga rojos) y Gourmet (compuesta de espinaca, brote lollo rojo, rúcula, red chard, savia roja, brote batavia verde, brote batavia roja, tatsoi). Dos mezclas de hojas de lechuga donde los primeros brotes (las hojas más pequeñas, tiernas  y sabrosas que se cortan en su primera fase de crecimiento y que se crecen en cultivos protegidos) son los protagonistas. El periodo de noviembre a diciembre de 2016  supone el 18% de la facturación de Florette que terminará el año con una facturación de 163 millones de euros.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía reporta un incremento en sus programas comerciales en Europa, con Francia como principal mercado de crecimiento.
El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir.
Colabora con tres de los principales productores nacionales, ubicados en las regiones de Murcia y Alicante. Prevé un crecimiento del 15% en volumen de las compras de uva nacional durante esta campaña gracias a la introducción de referencias innovadoras y exclusivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.