Escribe para buscar

Empresa

Vuelven las Jornadas Europeas de la Castaña

El evento se va a dividir en dos partes, por un lado habrá reuniones físicas que se celebrarán los días 1 y 2 de octubre de 2021 en Corrèze y Haute-Vienne (Francia) y por otro lado, los días 21 y 22 de octubre, se harán de forma online con un seminario web internacional.

Comparte

Los actores del sector europeo de la castaña podrán reunirse otra vez e intercambiar ideas durante las XI Jornadas Europeas de la Castaña Eurocastanea*, organizadas en Francia, en la región Nueva-Aquitania y en línea.

El 1 de octubre estan previstas visitas técnicas a huertos de castaños: agroforestería, lugares de recolección, gestión de alta densidad, equipos de clasificación postcosecha, etc. Al día siguiente, el 2 de octubre, los participantes podrán visitar la estación de recogida y envío de una organización de productores. A continuación, serán guiados a la feria “Tech-Châtaigne” de St-Yrieix-La- Perche. Esta feria, organizada desde 2015, está enteramente dedicada a la castaneicultura. 

Estos dos días serán la oportunidad para recibir a una delegación de productores europeos. De hecho, es la riqueza y la calidad de los intercambios entre profesionales internacionales lo que hace que estos encuentros europeos sean un éxito cada año. 

La segunda parte del evento estará abierta a un público internacional aún más amplio con un webinar organizado las mañanas del 21 y 22 de octubre. En ello se darán a conocer las cifras de previsión de cosechas de los principales países productores de Europa, y a continuación una mesa redonda será animada sobre el comercio, las tendencias del mercado y el consumo. También se hablará de la gestión de enfermedades y plagas del castaño.

La inscripción en las Jornadas Europeas de la Castaña puede realizarse en la página web www.eurocastanea.org, donde se encuentra el programa, los precios y el formulario de registro.

El comité organizador de las Jornadas Europeas de la Castaña está compuesto por la Unión Interprofesional de la Castaña del Sudoeste de Francia (UICSO), el Comité Interprofesional de la Castaña del Bajo Limousin, el Sindicato de Productores de Marrones y Castañas del Limousin, la Asociación del Marron y del Castañero del Limousin, Interco, AREFLH y AANA.

Los organizadores velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias en los distintos lugares visitados. Se requerirá un pase sanitario.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link