Vellsam Materias Bioactivas sigue celebrando con importantes novedades su 25º aniversario. En esta ocasión, presentando una nueva línea enfocada a una agricultura regenerativa que ayuda a cuidar el suelo de las plantas y que supone una alternativa real a la agricultura convencional, así como un avance respecto a lo ecológico.
En su ideal de avanzar hacia un modelo más sostenible, Vellsam ha realizado una valiente apuesta por la innovación sostenible, buscando reconciliar tecnología y naturaleza en el ámbito de la agricultura. Concebida con los valores de pureza y sostenibilidad, todas las materias primas con las que se elaboran todos los productos de la compañía tienen un origen 100% natural, utilizándose procesos respetuosos con el medioambiente para garantizar la integridad de los nutrientes sin comprometer la biodiversidad. Para ello, cuenta con una planta fotovoltaica que proporciona toda la energía necesaria para los procesos de fabricación y ha desarrollado un sistema de captación de agua de lluvia, que permite reutilizar este recurso esencial, minimizando el uso de agua potable.
Esta optimización de los procesos de fabricación mantiene la pureza y la calidad de las materias primas y garantizan un uso eficiente de los recursos, reutilizando las materias sobrantes en los procesos como fertilizante en plantaciones propias, devolviendo así valor a la tierra. Además, la línea BTN compensa completamente su huella de carbono, contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental global, utilizando envases y desarrollando soluciones de origen reciclado.
‘Back to Nature’ ayuda a incrementar el carbono orgánico del suelo, contribuyendo a la eliminación de contaminantes químicos y favoreciendo la biodiversidad y salud del ecosistema.
“‘BTN’ representa un verdadero salto hacia una agricultura moderna que no olvida sus raíces. Queremos aprovechar la tecnología para reconectar con la tierra, devolver a la naturaleza lo que nos brinda. Creemos que el futuro de la agricultura pasa por ser más respetuosos, más eficientes y, sobre todo, más conscientes de nuestro impacto”, señala la consejera delegada de Vellsam, María Zamora.
“No queremos detenernos en la agricultura ecológica y apuntamos a algo más ambicioso como es la agricultura regenerativa. Queremos ir más allá de los estándares orgánicos y ecológicos convencionales, regenerar el suelo y minimizar el impacto de la agricultura intensiva”, añade la directora de Marketing, María Castillo.
La salida al mercado de esta nueva y amplia línea de productos, principalmente para ecológico, supone un hito más de Vellsam Materias Bioactivas dentro de su 25º aniversario, ya que este año ha presentado también otra nueva línea, ‘Revital’, con soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar los rendimientos agrícolas en todas las fases del cultivo, además de haber actualizado su imagen corporativa como símbolo de evolución y compromiso con su misión y que representa los valores fundamentales de la compañía.
La multinacional con sede en Tabernas (Almería), fundada en 1999 por María Zamora y Francisco Castillo, ha dedicado un cuarto de siglo a mejorar la productividad agrícola y la salud del planeta, ayudando a agricultores en todo el mundo a optimizar sus cultivos desarrollando soluciones innovadoras para la agricultura que mejoren la productividad agrícola sin comprometer el medioambiente.