Escribe para buscar

Empresa

Variedades de melón y sandía fruto de la investigación 100% nacional

Intersemillas amplía su catálogo con tipologías muy rompedoras, como sus melones Orange Flesh, finalistas en los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction.

Comparte
melón

Innovación varietal 100% nacional. Así se podría definir el trabajo en I+D que desarrolla la empresa de semillas española Intersemillas que, dentro de su programa de mejora genética en melón y sandía, persigue introducir variedades que “aporten un grado de diferenciación”, según explican desde la firma.

Inveseed es el centro de I+D+i del grupo Intersemillas, donde se encuentran los departamentos de Investigación y Mejora, Patología, Control de Calidad y también Tratamiento y Limpieza de Semillas; todo lo necesario para situarse a la vanguardia en el más amplio portfolio de variedades en ambos cultivos.

Fruto del trabajo de desarrollo en melón piel de sapo destacan, Galgo para plantaciones tempranas de Almería y aire libre, y Conquistador para cultivos tardíos de La Mancha.

melón

Melón piel de sapo Galgo.

GALGO
– Planta vigorosa.
– Fruto de escriturado longitudinal, forma alargada, entre 4,8 y 5,3 kg.
– Excelente calidad organoléptica.
– Poco sensible al avinado.

CONQUISTADOR
– Planta vigorosa, sana y altamente productiva.
– Fruto de forma oval, ligeramente alargada, de “melón tradicional”, con escriturado longitudinal.
– Calibre en torno a 3,2 kg, ideal para mercado nacional y exportación.
– Carne crujiente y consistente. Buena conservación.

Innovación en melón
Pero su mayor innovación en melón son sus variedades Orange Flesh (de carne naranja), un concepto que han extrapolado a los tipos piel de sapo como Sorolla y Pinazo; a los amarillos, blancos do ribatejo, y más recientemente el Galia. De hecho, esta última variedad ha sido finalista en los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction, en la categoría de producto fresco.

En sandía
Su portfolio en este cultivo es, posiblemente, el más amplio y variado del mercado. “Somos referentes por el gran número de variedades con diferentes formatos, tamaños, colores de pulpa y corteza, con y sin semillas, y como no, también en microsemillas”, comentan desde Intersemillas.

MENINA
– Rayada con microsemillas adaptada a cultivos tanto al aire libre como invernadero Planta vigorosa.
– Extraordinaria producción y capacidad de polinización.
– Bajo contenido en semillas y muy pequeñas.
– Rayado fino sobre fondo oscuro.
– Calibre entre 2-2,5 kg.

melón

CEBRA
– Rayada oscura sin semillas.
– Adaptada a cultivos de invernadero y aire libre.
– Buena producción.
– Gran calidad de pulpa, sabor y coloración.
– Corteza resistente que facilita el transporte y le confiere una óptima postcosecha.

ESTAMPA
– Negra sin semillas.
– Muy productiva y uniforme.
– Calibre en torno a 6,5 kg, perfectamente redondeada.
– Excelente color de pulpa y Brix.

Sin olvidar de las dos “Reinas” de su catálogo: Reinan Linda, como sandía triploide de rayado tradicional que, desde hace muchos años, ofrece una garantía en producción y calidad; y Reina Negra, la triploide negra de gran tamaño, de excelentes resultados en toda España.

Novedades para este año
Intersemillas, siempre atenta a las demandas del mercado, presenta esta campaña dos importantes innovaciones en el segmento de sandía triploide de rayado oscuro y forma perfectamente redonda: la variedad Doncella, que combina la extraordinaria calidad organoléptica del fruto con excelentes producciones en todas las zonas cultivadas; y S-10816, que destaca por su pulpa firme y corteza muy dura, que le confiere gran resistencia al transporte. Y para terminar, una sandía triploide de color verde claro sin rayado y forma completamente redonda.

Sandía triploide Doncella y nueva sandía sin semillas de color verde claro de Intersemillas.

melón melón

Con todas ellas, esta empresa española sigue ampliando su gama de calibres, colores, etc. siempre con un mismo denominador común: ofrecer al mercado la mejor calidad en sandías.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Estoy interesado en toda la investigación e innovación relacionada con el melón y la sandia y estos últimos avances en dicha investigación son muy importantes para competir en un mercado muy amplio dentro de la UE.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link