Escribe para buscar

Empresa

El melón Galia de carne naranja de Intersemillas, finalista en los Fruit Attraction Innovation Awards

Hoy lunes, 26 de octubre, tendrá lugar la ceremonia de los Fruit Attraction Innovation Awards en la categoría de Fresh Produce, que premiará a una de las múltiples novedades presentadas en esta edición del Innovation Hub.

Comparte
melón Galia

Este galardón muestra la innovación como uno de los pilares de la industria agroalimentaria en toda la cadena de valor. Y el melón Galia #orangeflesh de Intersemillas ha sido finalista en los premios Accelera dentro de la categoría Fresh Produce. Pablo Pérez, mejorador de la variedad, tendrá la oportunidad de defender la candidatura de la casa de semillas entre los 10 finalistas.

Este melón Galia de carne naranja (M-10699) tiene un fruto redondo, ligeramente aplanado, de 1,5 kg de peso medio. Presenta un escriturado medio, tanto en abundancia como en intensidad, y destaca por su elevado nivel de Brix (14,5º) y la uniformidad de su producción.

Tras más de 8 años de investigación en un programa de mejora de melón, Intersemillas obtuvo en 2017 el primer melón Piel de Sapo carne naranja, color que aporta un alto contenido en betacarotenos -12 veces superior al de un melón Piel de Sapo tradicional-. Este primer melón fue Sorolla, una variedad que aporta una gran calidad organoléptica y un aguante postcosecha inimitable.

La firma ha continuado con su labor de investigación, y ahora mismo cuenta con un catálogo varietal en todas las tipologías de melón.

Orange Flesh se sitúa en el nicho de mercado de los melones Galia, aportando larga vida, un gran dulzor y un peculiar aroma, con una textura blanda consistente que permite “saborear con cuchara”. Todas ellas, según Intersemillas, son características que “han perdido los Galia tradicionales en el mercado español, a los que se les ha sacrificado la calidad organoléptica, el aroma y los grados Brix, al querer dar larga vida al fruto”. Y que recuperan con esta variedad finalista a los Innovation Awards de Fruit Attraction.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link