Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Unica Group y Murgiverde rompen las negociaciones

Unica Group y Murgiverde rompieron finalmente las negociaciones que iniciaron hace meses para alcanzar una fusión que habría permitido la concentración de más de 2.500 hectáreas de cultivo y en torno a 280.000 toneladas de productos hortofrutícolas en Almería.

Comparte

De acuerdo con el responsable de Marketing y Comunicación de Unica Group, David Murcia, además de «lograr una mayor concentración de la oferta, también se habrían reforzado los productos en una mayor variedad y se habría conseguido un calendario de abastecimiento más amplio».

El acuerdo no se ha fraguado por la dificultad para entenderse entre las dos partes a la hora de comercializar de manera conjunta. No obstante, había indicios de acuerdo, ya que según se publicó en un blog habían hecho hasta una foto de familia Unica y Murgiverde.

Ambas sociedades vienen de dos procesos de concentración. Desde su fundación en el verano de 2009, Unica Group continúa su proyecto en la suma de nuevas empresas para lograr un grupo más potente. Hoy en día comercializa el 100% de los productos de 6 cooperativas agrícolas de Almería y Granada, entre ellas Ferva, Casur, Cohorsán, Cabasc, El Grupo, AgriEco y Parque Natural, la última incorporación a Unica Group el año pasado y que se hizo efectiva en la presente campaña 2013/2014, lo que permitió alcanzar al grupo una cifra estimada de 200 millones de euros de facturación. Además, la entrada de Parque Natural ya ha reforzado la posición de Unica Group en productos como sandía y la sitúa como la primera empresa de España en la variedad de tomate en rama.

«Aunque haya fallado el acuerdo de fusión con Murgiverde, no significa que Unica Group vaya a interrumpir sus planes de crecimiento en la misma línea desde que se fundó», señala David Murcia.

Por su parte, MurgiVerde, fundada en 2005, viene de una primera unión entre Agromurgi y Ejidoverde, a la que después se sumaron Campovícar y Geosur. Actualmente cuenta con un total de 1.000 hectáreas de invernaderos situados en el poniente almeriense, con una producción anual de 100.000 toneladas de frutas y hortalizas.

Fuente: José Antonio Arcos Visita el Blog de José Antonio Arcos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *