Escribe para buscar

Empresa

Tozer Ibérica amplía su catálogo de semillas apostando por la eficiencia

La compañía ofrece a los agricultores una mayor gama de cultivos en apio, rúcula, acelga, espinaca, col, pak choi y puerro. Con ellas garantiza una agricultura responsable con el medio ambiente y sin GMO.

Comparte

Tozer Ibérica sigue ampliando su catálogo con la presentación de nuevas variedades. Siempre fiel a su trayectoria de innovación sin modificación genética, la filial española de la británica Tozer Seeds busca así incrementar su oferta de semillas para dar servicio a un mercado exigente, dinámico y cambiante.  

“Estamos muy satisfechos con las nuevas incorporaciones a nuestro ya de por sí extenso portafolio. Hemos logrado mejorar la resistencia a algunas de las plagas más comunes, incrementado los rendimientos por planta y mejorado la uniformidad”, afirma José Carlos Grajeda, jefe de ventas en Tozer Ibérica. “Para los agricultores es esencial asegurarse semillas de calidad que garanticen buenas  cosechas. Por eso nuestra labor es innovar de forma constante para ofrecerles siempre lo mejor”, añade. 

Apio, recolección más temprana 

La variedad pre-comercial TZ7708 se suma a las ya conocidas Monterey, Julius y Loretta. Vigorosa, de  color verde oscuro y lento espigado, TZ7708 permite adelantar la recolección hasta dos semanas en comparación con otras variedades de la misma fecha de trasplante. 

Rúcula y acelga, alta tolerancia a mildiu 

La alta tolerancia a mildiu marca las nuevas incorporaciones para rúcula y acelga. En rúcula se presentan cuatro variedades pre-comerciales (TZ5622, TZ5623, TZ7635 y TZ5639) que con diversos grados de vigor y espigado, se suman a las ya conocidas: Aphrodite, Apollo, Saturn, Artemis y Athena. 

Mientras tanto, en acelga, se incorpora la nueva variedad comercial TZ9041, producida por Pop Vriend  y distribuida por Tozer Ibérica en España, también altamente resistente a mildiu y más vigorosa que las ya comercializadas Ion, Fluence y Tesla.

Espinacas de gran resistencia 

La resistencia a todas las razas, tanto a las oficiales europeas como a las últimas razas locales aparecidas en el sureste español, caracteriza a las nuevas variedades comerciales de espinaca comercializadas por Tozer Ibérica comercializa. Austin, Denton, PV1664, PV1569, PV1656, PV1659 son las nuevas incorporaciones. 

Col y pak choi, mayor adaptabilidad 

La búsqueda de variedades adaptadas a los diferentes climas y ciclos de cultivo marca las novedades en coles y pak choi, la verdura oriental de moda. Mientras que Vanguard, Tantour y Victory se suman a  la amplia gama de coles, Optimist es el nuevo pak choi de alta adaptabilidad durante todo el ciclo de  cultivo. 

Kale, producción y uniformidad mejoradas 

Las incorporaciones en kale se producen en la tipología Cavolo Nero. A la ya popular Black Magic se  suman ahora Cobra y Mamba, ambas con notables mejoras en producción y uniformidad, estando la  última especialmente adaptada a las condiciones de cultivo de la península Ibérica.  

Puerro, mayor firmeza y longitud 

Exeter, Norwich, Oxford, Canterbury y Nottingham son las nuevas variedades que incorpora Tozer Ibérica en su gama de puerros. De color más oscuro, fuste más largo y hojas erectas, vienen a perfeccionar las variedades anteriores.  

Desde sus oficinas en la localidad murciana de Fuente Álamo y con un equipo de 12 personas, Tozer  Ibérica no ha dejado de crecer desde su fundación hace una década. Su catálogo, en constante  evolución, está fuertemente marcado por la alta especialización hortícola. Otros cultivos como tomate, calabaza o Kalettes, innovación finalista en los premios FLIA de 2013, completan la oferta de una  empresa decididamente comprometida e independiente.  

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link