Escribe para buscar

Empresa

Timorex Gold, la solución de Sipcam Iberia contra oídio y botrytis

Este biofungicida de Sipcam Iberia ofrece máxima eficacia incluso en curativo. Está certificado para agricultura ecológica y, además, exento de LMR.

Comparte
Sipcam

El tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos da paso a un mes de noviembre en el que la aparición del oídio y la botrytis en los cultivos hortícolas es más que una posible amenaza. Con el descenso de temperaturas y las próximas precipitaciones previstas por la Agencia Estatal de Meteorología, la agricultura debe prevenir la aparición de estas enfermedades fúngicas que tanto pueden dañar a las cosechas.

TIMOREX GOLD® es la solución que ofrece SIPCAM Iberia desde 2019: un novedoso biofungicida de amplio espectro apto para la agricultura ecológica y también exento de LMR. Su principal elemento diferenciador es su alta eficacia, facilidad de manejo y flexibilidad, ya que puede usarse como método preventivo y también como curativo y erradicante. Su materia activa (extracto de árbol de té) ofrece una solución contra el oídio y la botrytis de rápida penetración y actuación, perfecta para el caso de las lluvias venideras en este mes.

El momento de aplicación
La razón de su éxito es su gran flexibilidad en el momento de aplicación, ya que puede ser usado desde el trasplante hasta la recolección. Por su naturaleza y modo de acción (especificada en el Código 46 del FRAC), penetra rápidamente por los tejidos vegetales y posee un marcado efecto vapor, gracias al cual consigue llegar a todos los tejidos de la planta de manera homogénea.

Sipcam

Momentos de aplicación de TIMOREX GOLD® para el control de oídio y botrytis.

SIPCAM Iberia recomienda aplicar TIMOREX GOLD® cuando las condiciones climáticas sean favorables para la aparición del hongo, así como en casos de presencia de micelio en el cultivo, utilizando siempre dosis bajas en aplicaciones preventivas y más elevadas en aplicaciones curativas.

Para pepino y calabacín
TIMOREX GOLD® ha demostrado en múltiples pruebas un nivel elevado de eficacia, como se observa en una prueba en El Ejido (2019), donde las eficacias de control de oídio fueron similares a las de un fungicida químico estándar. También se han observado eficacias similares en control de botrytis en calabacín, en comparación con fungicidas químicos de referencia, y por supuesto, manteniendo altos estándares de compatibilidad con OCBs y polinizadores.

Sipcam

Resultados del ensayo de TIMOREX GOLD® elaborado en El Ejido.

Dadas las buenas cotizaciones en el mercado de los hortícolas que pronostican asociaciones como Asaja y Coag en la provincia de Almería, conviene proteger los frutos de esta campaña con las mejores soluciones para los cultivos. Por eso, TIMOREX GOLD®, certificado para agricultura ecológica y biodinámica, es la herramienta indispensable para prevenir y evitar la aparición de resistencias, una inversión con la que el agricultor conseguirá una cosecha con la que saldrá ganando.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link