Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

15 Jul 2026 | Actualizado 10:43

Revista del Sector Hortofrutícola

Carrefour comercializa 400 millones de kilos de frutas y verduras

Alcanza los 300 proveedores nacionales de productos hortofrutícolas

Sección frutas y verduras Carrefour

COMPARTE

Carrefour se confirma en España como gran motor del sector agroalimentario del campo español en comercialización de frutas y verduras. Sólo en el último año, la compañía ha distribuido 400 millones de kilos de productos hortofrutícolas españoles, un 4% más con respecto al año anterior.

De este volumen, más de la mitad – 250 millones de kilos – se comercializan dentro de España, mientras que el resto, 150 millones de kilos, se destina a la exportación. La compañía es la mayor plataforma exportadora para los productores nacionales y permite que las frutas y verduras cultivadas en Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia o Cataluña lleguen en tiempo récord a países como Francia, Rumanía, Bélgica o Polonia.

Infografía Carrefour motor campo español

El 90% de sus proveedores de productos frescos proceden de España

El apoyo a la economía local es un compromiso constante para Carrefour: el 90% de los productos frescos que comercializa proceden de España y en cuanto a los proveedores de fruta y verdura, ya posee una red de 300 proveedores de todo el territorio español. Solo el pasado año se incorporaron 40 nuevos productores a su circuito.

PUBLICIDAD

Además trabaja con pequeños agricultores que sirven directamente a los centros Carrefour más cercanos a sus localidades. Así, por ejemplo, Carrefour es un referente en la comercialización de tomate de proximidad gracias a la firma de más de 40 acuerdos con productores de KM0, que le permiten surtir sus tiendas con tomate recolectado en menos de 24 horas.

El compromiso de Carrefour con el campo español se manifiesta también con el desarrollo de productos hortofrutícolas a través de sus marcas propias. La compañía ofrece a sus clientes y socios de El Club Carrefour más de 40 tipos de frutas y verduras con la marca Círculo de Calidad, que garantiza prácticas agroecológicas para preservar el sabor auténtico de los productos y más de 250 frutas y verduras Carrefour BIO que sitúan a Carrefour como referente en alimentación ecológica en España.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La Unión Europea y México han dado un nuevo impulso a sus relaciones comerciales con la aprobación definitiva de un acuerdo que actualiza el marco vigente entre ambas partes. El pacto permitirá reducir barreras comerciales, especialmente en el sector agroalimentario, y reforzar los intercambios entre los mercados europeo y mexicano.
La entidad presenta la monografía El sector forestal y la gestión del monte en España, número 41 de la colección Mediterráneo Económico, que sitúa la gestión forestal como una prioridad estratégica para la sostenibilidad ambiental, la cohesión territorial y el desarrollo económico del medio rural.
En un contexto en el que la eficiencia, la sostenibilidad y la adaptación al mercado marcan el ritmo del sector hortofrutícola, INDUSER continúa avanzando en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de pesaje y envasado. Entre sus últimas novedades, destaca el lanzamiento de la PT20, una nueva pesadora con sistema asociativo diseñada para responder a las necesidades específicas de productos de formato alargado como el calabacín o la zanahoria.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.