Escribe para buscar

Alimentación

Tesco: “Nos comprometemos a pagar un salario digno a nuestros proveedores de banano”

A partir de 2022, la cadena se ha comprometido a pagar la brecha del salario digno a los productores de banano equivalentes a los volúmenes que obtengan. Además, Tesco ha anunciado que a partir de 2024 solo comprará productos a los productores de banano que paguen un salario digno a sus trabajadores.

Comparte
Brexit

A principios de semana, los productores de banano lanzaban un comunicado de prensa acusando a las grandes cadenas europeas de supermercados de no pagar un precio digno por sus productos, algo que les estaba llevando a la ruina.

La respuesta no se ha hecho esperar por parte de la cadena Tesco. Su director de abastecimiento, Giles Bolton, ha descrito cuatro compromisos destinados a ayudar a los proveedores a asegurar un salario de referencia que sea «suficiente para satisfacer las necesidades básicas de su familia, incluidos alimentos, vivienda, educación, atención médica, transporte y ropa». Esto incluye el compromiso de pagar la brecha del salario digno a los productores de banano equivalente a los volúmenes que obtenga a partir de enero de 2022.

Tesco también se ha comprometido a asegurar que los productores tengan un compromiso de duración determinada de pagar a todos los trabajadores un salario digno. Y además recompensará a los proveedores por el progreso continuo en el cierre de las brechas de salario digno con volúmenes más altos como parte de un cuadro de mando integral.

A partir de enero de 2024, solo se abastecerá de productores de banano que paguen un salario digno a todos los trabajadores, sin importar los volúmenes obtenidos por Tesco.

Desde 2017, el supermercado más grande del Reino Unido ha obtenido todos los plátanos que vende en el Reino Unido e Irlanda de granjas certificadas por Rainforest Alliance o Fairtrade.

Sin embargo, los dos esquemas de certificación no garantizan que los trabajadores ganen un salario digno.

Bolton dijo que el minorista había trabajado junto con socios de la industria, incluido el Foro Mundial Bananero e IDH, para establecer puntos de referencia de salario digno en todos los principales países productores de banano y apoyar el desarrollo de herramientas para que los proveedores midan las brechas de salario digno.

“El último conjunto de datos nos muestra que la mitad de nuestros proveedores ya pagan un salario digno a todos los trabajadores”, dijo Bolton.

“Para nuestros proveedores restantes, se encontró que las brechas de salario digno oscilan entre el 2 y el 18 por ciento, pero en muchos casos, es solo una pequeña proporción de trabajadores que ganan por debajo del punto de referencia del salario digno.

«Es por eso que estamos comprometidos a incorporar salarios dignos en nuestras prácticas de compra y trabajar junto con nuestros socios proveedores a largo plazo para eliminar las brechas de salarios dignos con el tiempo».

Fuente: Enzanime

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link