Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Syngenta: Las semillas y fitosanitarios seguirán disponibles para los productores

Desde todos los eslabones están realizando un esfuerzo extra para que el sector hortofrutícola continúe trabajando y suministrando alimentos frescos a la población en esta situación de crisis del COVID-19. La compañía Syngenta se convierte también en imprescindible como proveedora de semillas y productos fitosanitarios. La revista Mercados habla con Pedro Arranz, Corporate Communication Manager de Syngenta, sobre cómo están funcionando en estos días.

Comparte
residuo 0

¿Están trabajando con normalidad y cubriendo los pedidos?

Seguimos desarrollando nuestra actividad con la mayor normalidad posible, atendiendo la necesidad de los productores de disponer de semillas y productos fitosanitarios que aseguren un abastecimiento continuado de alimentos sanos y seguros para todos.

¿Pueden garantizar las semillas a sus clientes en el corto y medio plazo?

En Syngenta no existe de momento ningún problema en el suministro. La continuidad de nuestra operación queda garantizada ya que nuestra industria forma parte de la cadena de valor alimentaria, y como tal, ha sido considerado un sector crítico en los recientes comunicados aclaratorios al real decreto de estado de alarma por los Ministerios de Agricultura, Industria e Interior. Queremos agradecer a las autoridades españolas su colaboración en asegurar la continuidad de una actividad esencial para garantizar la producción y seguridad alimentaria.

¿En el caso de que la situación se prolongase en el tiempo, podrían tener problemas de suministros?

Junto con nuestros socios y distribuidores, vamos a seguir trabajando para superar las dificultades que pudieran ir surgiendo en las próximas semanas en la fabricación, transporte y suministro de nuestros productos.

¿Qué medidas están llevando a cabo, más allá de las impuestas por el Gobierno?

Nuestra prioridad está puesta desde el principio en la seguridad de nuestros empleados y sus familias, así como nuestra cadena de distribución, clientes y colaboradores. Hemos implementado una serie de medidas (teletrabajo siempre que sea posible, cancelación de viajes y reuniones presenciales, medidas extraordinarias de higiene…) que se seguirán adaptando según sea necesario, y siempre siguiendo estrictamente las recomendaciones y obligaciones que las autoridades dicten en cada momento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *