Escribe para buscar

Frutas

Syngenta ‘debuta’ en melón Cantaloup con Carpa

La multinacional de semillas presentó ayer en Torre Pacheco sus novedades en melón y sandía para Murcia.

Comparte
Syngenta melón sandía novedades

All you need: retos y desafíos en el cultivo de melón y sandía’ fue el título elegido por Syngenta para la jornada celebrada ayer en Torre Pacheco (Murcia), en la que reunió a productores y técnicos de la zona para presentar sus novedades en melón y sandía para aire libre. “Hemos hecho una apuesta clara por la introducción de variedades para el segmento de aire libre de Murcia”, afirmó Víctor García, responsable de cucurbitáceas de Syngenta.

En melón, la multinacional de semillas presentó su primera variedad de Cantaloup: Carpa. Pensado para la exportación a países como Reino Unido o Alemania, este melón está recomendado para trasplantes de marzo y destaca por su elevada producción, alto nivel de azúcar, calibre adecuado para exportación (entre 1-1,2 kg) y, sobre todo, “la postcosecha necesaria para su comercialización en el exterior”. Cuenta, asimismo, con resistencias a oídio y pulgón.

En amarillo, Ibiza
Es la novedad de Syngenta en este segmento y, al igual que Carpa, está especialmente ‘diseñado’ para la exportación. Este melón amarillo canario está indicado para trasplantes de la segunda quincena de abril y principios de mayo en Murcia, y llama la atención, sobre todo, por “su alta uniformidad en calibre, en torno a 1,5 kg, firmeza postcosecha y resistencia a oídio y pulgón, que permiten cultivarlo también en ecológico”, detalló García.

Durante la jornada, el responsable de cucurbitáceas de Syngenta aprovechó la oportunidad para poner en valor su gama de melón piel de sapo de sabor con larga duración, y que cuenta con materiales como Macabeo -ya introducido en Murcia-, así como con Graciano y Cencibel, que complementan al primero con trasplantes desde marzo.

“Toda esta gama cuenta con nuestra nueva genética, que se caracteriza por su aguante en planta, buena postcosecha y carne con una firmeza intermedia, y todo ello manteniendo el alto estándar de sabor del piel de sapo de Syngenta”, explicó.

Novedades en sandía
Por último, en sandía, Syngenta presentó Jamaica, su primera variedad de negra sin semillas con la que la multinacional quiere alcanzar la referencia de sabor que ya ha logrado en su gama de blancas, liderada por Red Jasper y Kashmira. “Nuestro objetivo es entrar en el mercado de negra con el estándar de sabor que ya tenemos en blanca e introduciéndolo en todos los calibres”, afirmó.

Syngenta melón sandía novedades

La jornada concluyó con la intervención del economista almeriense David Uclés, que analizó la situación a la que se enfrenta actualmente el sector hortofrutícola y que describió como “la tormenta perfecta”. A su juicio, la inflación actual será solo “coyuntural”, de ahí que confiase en que la fortaleza del sector le permita ser resiliente y adaptarse a la nueva coyuntura.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link