Escribe para buscar

Hortalizas

Syngenta, asegurando la producción en pepino y calabacín

Es uno de los objetivos de la casa de semillas en pepino, donde este año introduce Viggo, con resistencia a CGMMV más a oídio, virus de las venas amarillas y amarilleo; y también en calabacín, cultivo en el que, el próximo invierno, presentarán novedades con resistencia al virus Nueva Delhi.

Comparte
Syngenta pepino calabacín

En el caso del pepino, y según explica Víctor García, portfolio manager de cucurbitáceas, “buscábamos un alto nivel de producción con la resistencia a CGMMV”. Y eso es, precisamente, lo que han logrado con Viggo, y lo han hecho sin perder la ‘esencia’ de su línea de ‘Vikingos’: variedades de planta oscura, frutos también de color verde oscuro, acanalados, sin cuello de botella y que se mantienen homogéneos tanto en la caña como en el rebrote.

Homero y Cardano, dos calabacines para invierno ‘perfectos en origen, perfectos en destino’

En calabacín, la casa de semillas continúa apostando por Homero y Cardano, ambos para ciclo de invierno. El primero destaca por su capacidad de producción en los meses más fríos (de enero a marzo) y, el segundo, por la potencia de su sistema radicular, que lo hace idóneo para su cultivo en ecológico, así como en zonas con aguas de alta salinidad y suelos pesados. Ambas variedades forman parte de su gama ‘Perfectos en origen, perfectos en destino’, caracterizada por su estructura de planta abierta, erecta, de fácil manejo y buena sanidad, además de por la excelente postcosecha de sus frutos.

Tanto en pepino como en calabacín, en Syngenta abogan por la sostenibilidad global de sus producciones, que consiguen con la introducción de resistencias, pero también con la mejora de los rendimientos y reducción de costes. “Si minimizamos los costes y mejoramos la producción, al final, hacemos más sostenible la rentabilidad del agricultor”, concluye García.

VIGGO
• Trasplantes de finales de septiembre al 20 de octubre.
• Planta abierta y vigorosa, precoz.
• Cuaje escalonado.
• Excelente rebrote.
• Frutos verde oscuro, acanalados, sin cuello de botella.
• Gran conservación.
• Resistencia a CGMMV.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link