Cash Lepe (propietaria de Supermercados El Jamón) ha pasado a ser propietaria de la totalidad de las participaciones de Supermercados Codi, compañía sevillana con establecimientos en Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Écija.
Los 26 supermercados adquiridos cuentan con una superficie total de tienda de 21.322 m² que, sumados a la superficie actual del grupo, alcanzan los 211.000 m² y un total de 292 tiendas, de las cuales 115 están en Huelva, 92 en Sevilla, 56 en Cádiz, 17 en Málaga, siete en Córdoba y cinco en Granada.
Los propietarios de Supermercados Codi señalan que el principal objetivo de esta operación es «asegurar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y continuar ofreciendo una excelente atención a sus clientes», y para ello han confiado en Cash Lepe SL. con los que comparten valores, además de ser una empresa igualmente andaluza.
CASI 500 NUEVOS EMPLEADOS
La plantilla de la cadena sevillana también se une a Supermercados El Jamón, son 494 trabajadores nuevos, que sumados a los que ya tenía la empresa alcanzan los 4.695 empleados.
Será a partir del 30 de septiembre cuando los establecimientos cambien de gestión y operen como Cash Lepe SL (Supermercados El Jamón) y cuando comience el cambio de la insignia de las tiendas que se llevará a cabo de forma progresiva.
Con esta nueva adquisición, Supermercados El Jamón sigue encabezando el retail de alimentación en la provincia de Huelva y avanza en el panorama sevillano. La compañía cerrará el año con un total de 33 nuevos supermercados, 26 pertenecientes al grupo Codi y siete nuevos centros que formaban parte del programa de expansión natural de la empresa.
El grupo subraya su apuesta por «el crecimiento y el desarrollo con el fin de ser más competitivos en el sector de la alimentación».