En un análisis sobre la pasada campaña, el director comercial de Frutínter en Mercabarna, Jordi Bosch, comenta que, si bien el año anterior se caracterizó por precios altos, los actuales son más bajos que los de la pasada campaña. En términos de volumen, se espera que este año cierre con cifras superiores en comparación a 2023.
Frutínter destaca la creciente competencia en el mercado de cítricos, sobre todo en el caso de la naranja. Países como Egipto han incrementado significativamente su producción y exportación de naranjas a Europa, lo cual representa un reto para los productores españoles. La competencia con Egipto se intensifica debido a las diferencias en costes de producción y en los aranceles, permitiendo que sus productos entren a España sin barreras comerciales, lo cual afecta directamente a la competitividad de la naranja española en el mercado.
Para afrontar esta competencia, Frutínter está muy enfocada en la sostenibilidad. Esta es la primera empresa del mundo con Certificado de Huella de Nitrato en sus mandarinas y naranjas, y mantiene la Cátedra Frutínter de la Universitat Politècnica de València centrada en prácticas sostenibles. Además, reconoce que la sostenibilidad y la seguridad alimentaria son factores cada vez más valorados por los consumidores finales, que exigen productos responsables y seguros.