Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

26 Jul 2026 | Actualizado 11:11

Revista del Sector Hortofrutícola

‘Si no lo ves, Eco no es’, la nueva campaña aragonesa para fomentar el consumo bio

Desde Aragón Ecológico quieren poner en valor la importancia de mirar las etiquetas, de modo que el consumidor sea realmente consciente de si el producto que está comprando es ecológico o no.

COMPARTE

Durante el año 2020, la compra de productos ecológicos por parte de los hogares españoles ascendió a 1.132,867 miles de kilos o litros. En términos de valor, esta tipología de productos factura del orden 3.185 millones de euros. Los productos de alimentación ecológicos representan el 3,6% del volumen total de la alimentación en España.

En Aragón, la distribución del volumen por kilolitro sería de un 2’7% y el gasto per cápita de un 23’7 €/kg. Con el objetivo de impulsar estas cifras, Aragón Ecológico acaba de poner en marcha una campaña de concienciación dirigida al consumidor: ‘Si no lo ves, Eco no es’. «Queremos contribuir en dar a conocer la importancia que tiene el mirar las etiquetas para saber si realmente el producto que nos ofrecen como ecológico lo es o no», explican desde la organización.

Pero, ¿cómo es posible diferenciar un producto ecológico de uno convencional? Desde Aragón Ecológico explican que, «como distintivo para que el consumidor pueda diferenciar los productos ecológicos, todas las unidades envasadas deberán llevar impreso el logotipo de la UE y el código numérico de la entidad de control de quien depende el operador responsable del producto ecológico, además de su propia marca y los términos específicos de la producción ecológica convencional».

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Pro Food, Unionplast y sus empresas asociadas se han adherido a una petición respaldada por más de 500 empresas y asociaciones europeas que solicita posponer al menos 24 meses la fecha de aplicación del Reglamento sobre Envases. El marco de aplicación sigue incompleto, dejando a las empresas sin la seguridad necesaria para operar.
Uvasdoce Fresh ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 2026 con un evento celebrado en sus instalaciones de Monforte del Cid. Bajo el lema «Pura cepa. Pura actitud. Nace, no se hace», la empresa quiso reunir a su equipo para compartir los retos del nuevo ejercicio y reconocer el papel de quienes impulsan el crecimiento de la compañía año tras año.
Fruit Attraction continúa consolidándose como una de las grandes citas internacionales del sector hortofrutícola. A falta de varios meses para su celebración, la feria ya ha superado la superficie contratada en la edición anterior, confirmando el fuerte interés que despierta entre empresas y profesionales de todo el mundo.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.