Estelar
Junto a Sheila Cruz, responsable de Desarrollo de pepino de Seminis, hemos visitado una finca de la variedad Estelar, el nuevo pepino holandés de Seminis, en su primer año comercial.
La planta de Estelar es de fácil manejo, vigorosa, de entrenudo medio, y porte abierto, “esto facilita una mejor ventilación y mayor entrada de luz”, explica Cruz. Ofrece un sistema radicular fuerte que ayuda al equilibrio vegetativo-generativo de la planta y minimiza la parada productiva. Lo que más destacan los agricultores que la están plantando, “es la fuerza y el vigor de la planta, su color oscuro, así como el rebrote que mantiene calidades de primera”.
El fruto de Estelar se caracteriza por su color oscuro, acanalado, sin apenas cuello de botella, con pequeño cierre pistilar, muy recto y buena postcosecha para asegurar la calidad en los lineales.
La Generación QR es la última gran apuesta de Seminis en cultivo de pepino que toma como base las cualidades y mejoras de la generación que le precede (Liga Super Root), ampliando el paquete de resistencias con Nueva Delhi y mejora la calidad de fruto, brindando una solución rentable para hacer frente a las actuales amenazas.
Gama de pepino
Estelar ha llegado para ir completando el ciclo de Seminis junto a variedades como Invictus, SV5047CE, muy consolidadas en el ciclo de primavera y verano y de otoño tardío respectivamente.
Para ciclos de invierno, dentro de esta nueva generación resistente a Nueva Delhi, encontramos SV0091CE, una planta con mucho vigor y una potente raíz, ubicada en los meses más fríos de invierno (plantación de octubre/principio de noviembre).