Escribe para buscar

Frutas

Samboa, la nueva marca de manzanas súper dulces

El Grupo Rivoira presentó en la pasada edición de Fruit Logistica el esperado concepto de marca para comercializar las tres manzanas brasileñas: Luiza, Venice e Isadora.

Comparte
manzanas

En una conferencia de prensa muy concurrida, Marco Rivoira, CEO del Grupo Rivoira, dio la bienvenida al evento a los numerosos periodistas del sector, así como a socios de Europa y otros continentes.

«Llevamos seis años trabajando en este proyecto», afirmó Marco Rivoira. «Hemos decidido llamarlo “Proyecto de Manzana Brasileña” porque no queríamos revelar el nombre de la marca hasta estar hoy aquí, en Berlín».

Emmanuel de Lapparent, director de desarrollo de IFO Francia, recordó cuándo comenzaron a colaborar con el equipo de mejoras de EPAGRI en Santa Caterina (Brasil) a finales de los ’90 y cómo se seleccionaron finalmente las variedades que formarían «las tres hermanas». «Luiza, Venice e Isadora fueron elegidas por sus características agronómicas», dijo Emmanuel de Lapparent. «Estas incluyen la resiliencia cuando hay plagas, la resistencia genética al hongo glomerella, la tolerancia al frío y, por último, el sabor y la textura: jugosa, crujiente y muy dulce». Las tres variedades se adaptan a climas cálidos, cambian de color rápidamente y se recolectan en diferentes momentos. La más temprana, Luiza, comparte la ventana de recolección junto con Gala. Por su parte, Venice se recolecta a finales de septiembre e Isadora, a finales de octubre.

Gerhard Dichgans, director global del proyecto Samboa: «“Las tres hermanas” son perfectas para crear un nuevo grupo en la categoría de manzanas. Se trata de la súper dulce, que es la que buscan la mayoría de los consumidores en Europa, los mercados mediterráneos y Asia. Samboa será la opción favorita de los consumidores, ya que se venderá durante todo el año y mantendrá sus propiedades organolépticas».

«Tenemos un objetivo muy claro: que la gente pueda disfrutar de una pieza de fruta riquísima al día», continuó Gerhard Dichgans. «Cumplir esta promesa será clave en nuestra estrategia. Es algo factible, ya que estas tres variedades son las únicas que se recogen maduras del árbol. Su sabor y aroma están completamente desarrollados».

«Asumimos la responsabilidad de cara al consumidor», concluye Marco Rivoira. «Definiremos reglas de producción para los agricultores y pediremos a una empresa independiente que certifique los estándares. Haremos que recoger las manzanas maduras del árbol sea un sello de calidad y una parte integral de nuestro concepto de marca».

El proyecto SAMBOA ya es una realidad comercial: en primavera de 2021, el Grupo Rivoira plantó los primeros 30.000 árboles en Piemonte (Italia). En primavera de 2022, plantó otros 125.000 árboles de todas las variedades para alcanzar el objetivo de 200 hectáreas en 2024. Los nuevos socios en Europa y otros continentes han mostrado un gran interés por el proyecto. El objetivo global es llegar a 4.000 hectáreas en todo el mundo.

Para más información sobre el proyecto y las características de la marca, visite el sitio web www.samboa.it.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link