Escribe para buscar

Sin categorizar

Sabor y color en la semana del tomate de HM.Clause

La empresa de origen francés ofreció a técnicos, agricultores y periodistas una semana de jornadas de puertas abiertas en una de sus fincas vitrina que tienen en Almería.

Comparte

Autor: Sergio Yoel Montes

En ella cultivan algunas de las variedades en tomate que HM.Clause tiene en su catálogo, poniendo de manifiesto que la empresa es una de las que más soluciones ofrecen a los cultivos de tomate. En estas visitas predominaron tomates de excelente sabor y calidad.

La gran novedad: un tomate valenciano

Durante estas jornadas hay un tomate que entra como novedad llamando a la puerta del mercado más tradicional. De tipología corazón de buey francés o valenciano, HMC 37961 f1, es una nueva variedad destaca por un color rojo intenso y un gran calibre en cuyo interior del fruto muestra gran consistencia. Es ideal para ciclos largos y su planta permite una buena ventilación, facilitando un buen cuaje en condiciones de calor. Presenta una buena resistencia al rajado y al virus de la cuchara y su firmeza en la post cosecha le hacen un fiel candidato para la exportación, especialmente al mercado francés.

Explosión de sabor en dos excelentes tomates Cherry

El Cherry es una tipología de por sí caracterizada por su buen sabor. En esta ocasión, HM.Clause exhibe dos tomates que se sitúan como productos superlativos en esta característica, incluso por encima de la media: Flavoriti y HMC 44300 F1.

Flavoriti es puro sabor y color. Es un Cherry pera apto tanto para coger en rama o suelto. Con frutos alargados y con una post cosecha muy buena. Este tomate es apto para todos los mercados, ya que su presentación en rama es excelente gracias en parte a una disposición de los sépalos muy atractiva. Por su parte, HMC 44300, es un Cherry de tipo pera o dátil, también para recolectar suelto o en ramo. Se le considera un tomate premium, ya que alcanza niveles de 10 puntos brix, garantizando un sabor afrutado e intenso desde las primeras recogidas. Este 44300, además, tiene altas resistencias al virus de la cuchara y resiste al rajado. Todo ello le da esa condición tan exclusiva para un Cherry indicado para plantaciones de ciclo largo.

Sargento y Harrison, dos tomates pera con distinto destino

Estas dos variedades, distintas entre sí, ofrecen una calidad sublime dentro de sus respectivas categorías. Sargento, un tomate en primer año en catálogo, es el tomate pera para ciclo corto más indicado a mercado nacional. Su color rojo intenso y la homogeneidad que presentan los frutos facilitan una gran post cosecha. Además, es resistente a cuchara y spotted, y por ello, se pueden realizar ciclos de verano en zonas de interior. Harrison, por su parte, está más enfocado a la exportación. Su versatilidad le permite situarlo como producto de ciclo corto o largo, y también para recolección en rama. Tiene ausencia total de rajado y un sabor extraordinario.

Ambrosía sigue dando que hablar

Allá donde va, el tomate Ambrosía sigue generando gran expectación. “Es el Raf auténtico adelantado con gran sabor”, indica a Revista Mercados Andrés Pérez, delegado comercial de HM.Clause en la zona de Almería y levante. Ambrosía es el resultado del tesón e innovación con la que trabaja la casa de semillas francesa. Se presentó el año pasado anunciando que se trataba de un Raf para primeros de agosto, cuya producción se adelantaba a meses de octubre y noviembre. Es la evolución temprana del tomate Delicia, el Raf auténtico. Todo ello se ha llevado a cabo manteniendo ese excelente y característico sabor y una alta resistencia al virus de la cuchara. Su planta es muy rústica, su verde, intenso. Un tomate que evoluciona y que mejora lo que ya había en el mercado manteniendo una excelente calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link