Escribe para buscar

Alimentación Sin categorizar

Rodrigo de la Calle, Estrella Verde Michelin por sus prácticas sostenibles en gastronomía

Rodrigo de la Calle, colaborador de Primaflor en el estudio y divulgación de la gastronomía saludable y sostenible, ha sido reconocido con una Estrella Verde Michelin por la prestigiosa guía francesa.

Comparte
Rodrigo de la Calle Primaflor

La Estrella Verde nace para aplaudir las prácticas sostenibles en la gastronomía y para animar a otros cocineros y empresarios del sector a seguir ese camino.

Rodrigo de la Calle, poseedor de una Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía Saludable, y ahora Estrella Verde Michelin, colabora con Primaflor desde 2017 y es el mejor exponente de la “gastrobotánica”, un revolucionario concepto que reivindica la importancia de la “alimentación verde” y el uso de los productos de temporada como medio para construir un mundo más sostenible. La colaboración de Rodrigo de la Calle con Primaflor, además de la participación en encuentros gourmet del sector, incluye el desarrollo de una nueva gama de productos y acciones enfocadas a la divulgación de la relevancia del cuidado del proceso de producción para mantener el sabor, propiedades y nutrientes de los productos Primaflor.

“Para Primaflor es un honor y un orgullo colaborar con el chef Rodrigo de la Calle, la persona que mejor sabe mimar a las verduras en nuestro país y que comparte nuestro amor por los vegetales”, comenta Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor.  “La concesión de la Estrella Verde Michelin supone un reconocimiento a su trabajo de concienciación y posicionamiento de las verduras en la categoría esencial en las neveras de las familias españolas, y desde Primaflor queremos darle la enhorabuena”.

Fiel defensor del sabor de las verduras y sus propiedades, Rodrigo de la Calle es el máximo exponente del posicionamiento de los productos vegetales al más elevado estatus de elaboración culinaria.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, la compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de  una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link