Escribe para buscar

Health

El pak choi, clave en la nueva propuesta culinaria de Primaflor y Rodrigo de la Calle

'Curry verde de pak choi con arroz con calamares y gambas' es la última propuesta del chef y la empresa hortofrutícola dentro de la iniciativa para fomentar una alimentación saludable a través de las verduras.

Comparte
Primaflor

Entre las nuevas tendencias gastronómicas que se anunciaron a principios del presente año, destacaban la vuelta a la cocina tradicional, la utilización de alimentos saludables y la apuesta por la sostenibilidad alimentaria. En el apartado de alimentos saludables se encuentran las verduras y hortalizas, productos esenciales para componer platos ligeros, nutritivos y con poco contenido en grasas. Para seguir aportando ideas en la cocina de cada familia, Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía Saludable, y la empresa hortofrutícola Primaflor ofrecen una nueva receta con un producto de moda, la col asiática pak choi.

‘Curry verde de pak choi con arroz con calamares y gambas’ es la propuesta de este mes, que aúna el toque exótico del curry y el pak choi con el sabor tradicional del arroz. Utilizando alimentos frescos como ajo, jengibre, calamares, gambas, guisantes, maíz, arroz y pack choi, Rodrigo de la Calle y Primaflor ofrecen una receta original, sencilla y saludable. Con un sabroso guiso de arroz, que contiene toda la sustancia del cocinado de los calamares y las gambas como base, se construye un plato diferente, todo ello aderezado con los peculiares matices de sabor que proporciona el curry y el ligero amargor del pak choi.

Comparable con sus parientes cercanos como el brócoli, la coliflor o el repollo, esta col exótica es una de las principales verduras de temporada por su frescura y suave sabor, además de su valor nutricional y su alto contenido en fibras y vitaminas como la A, C, B y K. Además, aporta a nuestros platos nutrientes como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la vez que ayuda a digestiones ligeras, mejora la calidad de los huesos y potencia la creación de glóbulos rojos.

Verdura muy versátil para su uso en diferentes opciones culinarias, es un alimento con un mínimo aporte calórico, y su sabor nuevo y diferente permite salir de la rutina de las verduras y hortalizas tradicionales.

Rodrigo de la Calle, imagen de la alta cocina saludable e impulsor de la gastrobotánica, es un fiel defensor del sabor de las verduras y de sus propiedades nutricionales, por ello, en vez de usarlas como guarnición, las utiliza como base de sus platos.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una importante presencia en los mercados de toda Europa, nuestra compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Especializada en productos frescos de la huerta, como verduras de hoja verde, brotes y ensaladas de IV gama, Primaflor cuenta con más de 40 años de historia y dispone de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas cuatro plantas de manipulación y procesado.

 

CURRY VERDE DE PAK CHOI CON ARROZ CON CALAMARES Y GAMBAS

Ingredientes (2 Personas)

  • Bolsa Pak Choi Primaflor
  • 2 ajos pelador Primaflor
  • Jengibre
  • Calamares
  • Gambas peladas
  • Caldo de pescado
  • Leche de coco
  • Pasta de curry
  • Guisantes
  • Maiz
  • Huevo
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Almendras fritas picadas

Elaboración

1.- Poner en una sartén aceite de oliva a fuego fuerte. Para aromatizar ponemos una pieza de jengibre y ajos cortados en láminas. Añadimos sal y cuando se estén dorando los ajos, agregamos calamares cortados a tiras y gambas peladas.

2.- Cuando estén hechos, se aparta del fuego y retiramos los calamares y las gambas. El jugo que se queda en la sartén lo aprovechamos para hacer el curry. Le añadimos caldo de pescado, leche de coco y pasta de curry rojo. Se deja cocinando veinte minutos y cuando pase el tiempo se le añaden los cacahuetes fritos y se bate todo para que coja consistencia.

3.- A ese curry más consistente, le añadimos el Pak Choi cortado muy fino y dejamos que se cocine unos minutos.

4.- Mientras tanto, en otra sartén, preparamos el arroz que acompañará el plato. Ponemos aceite de oliva y añadimos un huevo batido. Cuando se cuaje, añadimos maíz, guisantes, y los calamares y gambas que hemos preparado con anterioridad.

5.- A la hora de emplatar, en el fondo del plato ponemos el arroz cocido para después añadir el salteado de calamares, gambas, maíz, guisantes y huevo. Finalmente, terminamos la receta colocando el curry de pak choi por encima.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *