Escribe para buscar

Hortalizas

Rijk Zwaan colabora con la UAL en un proyecto europeo sobre invernaderos inteligentes

El consorcio del proyecto 'Next Generation Training on Intelligent Greenhouses' (NEGHTRA) se ha reunido en Almería y ha visitado el CED de la casa de semillas en El Ejido.

Comparte
Rijk Zwaan

Fruto de esa colaboración, el Centro de Experimentación y Desarrollo (CED) de Rijk Zwaan en El Ejido ha acogido una jornada técnica en la que se mostraron y debatieron las diferentes líneas de I+D+i en las que trabaja la casa de semillas para ayudar al sector agro en su transformación tecnológica y la generación de valor añadido.

NEGHTRA es un proyecto de formación especializada que aborda la transferencia de conocimientos sobre tecnologías de invernaderos en base a las necesidades y retos específicos identificados a partir de un análisis realizado en la primera fase del mismo. Está financiado por la Unión Europea en el marco de las Alianzas del Conocimiento del programa Erasmus + y se trata de proyectos transnacionales abiertos a cualquier disciplina y sector, en los que deben cooperar empresas e instituciones de educación superior. Concretamente, el consorcio de NEGHTRA está formado por 16 socios de siete países de la cuenca europea mediterránea (Portugal, España, Francia, Italia, Eslovenia, Chipre y Grecia).

Rijk Zwaan

El objetivo principal del proyecto es diseñar y realizar material de formación sobre tecnología para invernaderos sostenibles y rentables, aptos para agricultores, estudiantes con diferentes niveles de formación y cualquier persona del sector con interés en estos conocimientos. Para ello, se han tenido en cuenta los objetivos principales de la política agrícola común de la Unión Europea para el periodo 2023-2027, además de orientarlo a las características de los invernaderos mediterráneos.

El consorcio que forma el proyecto NEGHTRA se reunió en Almería para realizar diferentes actividades, destacando la visita al CED El Ejido, donde se han podido analizar los diferentes eslabones de la cadena productiva del modelo Almería. Se mostró la importancia del uso de tecnología (sobre todo de gestión de clima) para un óptimo control del crecimiento de cultivos bajo invernadero. Para ello, se visitaron diferentes estructuras de invernaderos con distinto nivel de implantación de tecnologías, analizándose los resultados obtenidos en cada uno de ellos. Además, se presentaron los diferentes proyectos de I+D+i que Rijk Zwaan lleva a cabo actualmente en sus diferentes líneas de investigación estratégicas, que se debatieron con los expertos internacionales que destacaron las bondades de cada una de ellas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *