Se trata de una iniciativa firmada por 123.000 personas, la petición afirma que la medida es necesaria debido al «problema creciente de residuos plásticos que contaminan nuestro medio ambiente».
El gobierno ha respondido a la petición diciendo que está trabajando con minoristas y con el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP) para explorar el potencial de iniciativas sin plástico en los supermercados donde se venden alimentos frescos.
Los movimientos contra los plásticos de un solo uso han alcanzado su punto máximo en el Reino Unido en el último año, y la primera ministra, Theresa May, se comprometió a tratar los lineales «sin plástico» en los supermercados a principios de año.
Al anunciar su estrategia ambiental para los próximos 25 años, en enero, May dijo que el gobierno erradicará «todos los desechos plásticos evitables».
Además, una serie de cadenas de restaurantes, supermercados y empresas clave, así como la familia real británica, han anunciado prohibiciones de plásticos de un solo uso, pajitas de plástico y artículos similares.
Fuente: plasticnews.com