Escribe para buscar

Economy Frutas Hortalizas Distribution

Reino Unido debate prohibir envases de plástico para productos frescos

La Cámara de los Comunes del Reino Unido debatirá hoy, 12 de noviembre, para instar al gobierno a que obligue a los supermercados a ofrecer envases sin plástico para frutas y hortalizas frescas.

Comparte

Se trata de una iniciativa firmada por 123.000 personas, la petición afirma que la medida es necesaria debido al “problema creciente de residuos plásticos que contaminan nuestro medio ambiente”.

El gobierno ha respondido a la petición diciendo que está trabajando con minoristas y con el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP) para explorar el potencial de iniciativas sin plástico en los supermercados donde se venden alimentos frescos.

Los movimientos contra los plásticos de un solo uso han alcanzado su punto máximo en el Reino Unido en el último año, y la primera ministra, Theresa May, se comprometió a tratar los lineales “sin plástico” en los supermercados a principios de año.

Al anunciar su estrategia ambiental para los próximos 25 años, en enero, May dijo que el gobierno erradicará “todos los desechos plásticos evitables”.

Además, una serie de cadenas de restaurantes, supermercados y empresas clave, así como la familia real británica, han anunciado prohibiciones de plásticos de un solo uso, pajitas de plástico y artículos similares.

Fuente: plasticnews.com

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *