Ramiro Arnedo presenta Victoriano, su apuesta contra el oídio en California rojo
Ramiro Arnedo ha presentado los días 8 y 9 de noviembre su nueva variedad, Victoriano, un california rojo para el segmento temprano y medio.
Comparte
Durante las jornadas de campo en Las Norias (El Ejido, Almería), la casa de semillas ha podido mostrar a los agricultores y técnicos del campo almeriense la gran precocidad de Victoriano y su buen cuaje frente a altas temperaturas. El evento ha tenido lugar en la finca del agricultor Andrés Fernández, trasplantada el día 8 de julio.
Ramiro Arnedo recomienda Victoriano para siembras tempranas y medias. Además, la variedad cuenta con un paquete de resistencias a oídio (IR: Lt) y spotted (IR: TSWV). Este california rojo posee una planta muy equilibrada con un buen sistema radicular, lo que garantiza una gran calidad a lo largo de todo el ciclo.
Victoriano destaca por su facilidad de cuaje con o sin calor, así como con blanqueo o sin él, presentando cargas de frutos, tanto en las zonas bajas y medias de la planta, como un alto porcentaje de cuajes sin abortar en la zona alta.
“Con esta variedad se obtienen los calibres G y GG prácticamente a lo largo de todo el ciclo”, enfatiza Antonio Cortés Lorenzo, responsable comercial de Ramiro Arnedo. Y es que su planta de vigor medio con porte abierto, le confiere una gran precocidad.
Andrés Fernández, productor de Victoriano y dueño de la finca también se muestra satisfecho con los resultados de esta variedad: “Teniendo en cuenta que es un pimiento para ciclo temprano y medio, Victoriano se comporta muy bien. No he tenido problemas en cuajes con calor. Es más, tiene el cuaje muy escalonado. La variedad tiene un color rojo intenso muy bonito y una fácil recolección”.
El calibre y la calidad de los frutos es otro de los puntos positivos que hacen que Fernández tenga claro seguir con Victoriano la próxima campaña.
Ramiro Arnedo aconseja trasplantar esta variedad del 1 al 20 de julio en la zona de El Ejido. Cabe destacar la alta firmeza de sus frutos con un alto porcentaje de pimientos de primera.