Hoy hablamos de:

13 Jun 2026 | Actualizado 13:28

Revista del Sector Hortofrutícola

Preocupación ante la oleada de robos en la huerta de Murcia

Los agricultores de Murcia denuncian los constantes asaltos y robos en sus viviendas del campo y en la huerta.

Murcia campo
Murcia campo

COMPARTE

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado que se está generando una gran alarma social por asaltos y robos en viviendas del campo y huerta de la Región de Murcia.

Según explica Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “ya es una realidad consolidada la preocupación y el mal estar de agricultores , familias que viven en el campo o la huerta de Murcia. No pasa ni una semana en la que la intimidad de nuestras propiedades son asaltadas con el consiguiente destrozo y desastre que llevan a cabo miserablemente “.

PUBLICIDAD

«No pasa ni una semana en la que la intimidad de nuestras propiedades son asaltadas con el consiguiente destrozo y desastre que llevan a cabo miserablemente “

Además, Juan de Dios Hernández, asociado de ASAJA Murcia y productor y exportador de cítricos, señala que “están aflorando bandas de delincuentes organizadas que campan a sus anchas por nuestro territorio con total impunidad. Eso no se puede consentir ni permitir por más tiempo”.

Tanto Alfonso Gálvez como Juan de Dios apuntan que “exigimos al Delegado del Gobierno de la Región de Murcia se tomen medidas en este sentido. Son necesarios más efectivos y mayor atención en este capítulo, así como propuestas de ley las cuales ayuden a endurecer las penas y corregir tajantemente estos desagradables sucesos”.

Al mismo tiempo, Juan de Dios puntualiza que “es inadmisible que estos hechos ocurran, así como supone una vulneración de nuestra intimidad y derechos fundamentales cuando entran en nuestras casas o propiedades estos malechores”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Junto a esta novedad, Planasa ha compartido con agricultores y profesionales del sector las últimas innovaciones de sus programas de mejora genética de fresa y frambuesa durante la celebración del V Genetics Forum Iberia 2026.
Almería consolida en 2026 su liderazgo europeo en sandía con 630.000 toneladas de producción, la mitad dirigidas al mercado global y, especialmente, Alemania, y 11.000 hectáreas cultivadas, reforzando su papel como principal potencia exportadora.
Durante mucho tiempo el sector hortofrutícola ha interpretado el mercado mirando únicamente al campo y a la producción. Sin embargo, hoy la demanda ya no se genera exclusivamente desde la oferta, sino desde un consumidor mucho más informado, exigente y cambiante. El problema es que entre ese consumidor y el productor existe una cadena de intermediación que, muchas veces, filtra, transforma o incluso distorsiona el mensaje original.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.